28.1 C
McAllen
Wednesday, June 29, 2022
InicioInformación GeneralTexasLuchadora de tiempo completo: estudiante internacional, supermamá se acerca al segundo título...

Luchadora de tiempo completo: estudiante internacional, supermamá se acerca al segundo título de STC

McAllen, Tx.- Ya sea atendiendo a sus tres hijos o cursando una educación superior en un idioma completamente nuevo, Olga Quintero vive cada momento como testimonio de una verdad que trasciende fronteras y abarca generaciones: la perseverancia se traduce en éxito.

La estudiante internacional de tiempo completo encontró su camino desde Monterrey, México a McAllen en 2011. Enfrentando una barrera lingüística intimidante, Quintero dudó en avanzar en su educación antes de que sus amigos la convencieran de unirse a ellos en la Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés).

El primer día, admite, fue aterrador, incluso para una esposa intrépida y madre de tres hijos adolescentes. Pero rodeada del apoyo de la comunidad internacional establecida de STC, sabía que había encontrado una escuela que hablaba su idioma.

Lo mejor de Quintero fue lo suficientemente bueno como para obtener un GPA acumulativo de 4.0 en el programa de licenciatura en Administración de Tecnología de STC, además de una nominación como Estudiante de la Semana. Se graduará en diciembre con su segundo título de STC: una Licenciatura en Tecnología Aplicada en Gestión de Tecnología.

Conocedora de la tecnología y motivada para aprender cosas nuevas, Quintero representa un creciente contingente de estudiantes internacionales que tienen éxito en un segundo idioma. Y aunque la ubicación de STC lo convierte en un destino atractivo para los estudiantes internacionales, es el apoyo dedicado, como los miembros de la facultad que hacen más que simplemente “hablar lo que se habla”, lo que distingue a STC.

Para Quintero, terminar la universidad es más que demostrar su valía y elevar a su familia. Con la barrera del idioma destruida con éxito, la madre tiene la misión de iniciar una carrera en el floreciente campo de la gestión de tecnología. Con una base audaz en la educación superior, está decidida a alcanzar su objetivo y romper una barrera aún mayor.

Gestión de tecnología es parte de un sector emergente en el sur de Texas que incluye analistas de gestión, especialistas en gestión de riesgos y profesionales de la logística. El programa de licenciatura de STC reúne los fundamentos de la administración de un negocio junto con estrategias de alta tecnología para preparar a los graduados para carreras en demanda que pagan $ 75,000 y más. Es un campo con futuro y una aplicación ideal para el versátil conjunto de habilidades de una madre administradora.

Rebosante de ambición y confianza de su tiempo en STC, Quintero planea obtener un tercer título universitario, una maestría en administración de empresas que le abre las puertas, en una universidad regional de cuatro años.

Obtenga más información sobre los programas de Licenciatura en Tecnología y Ciencias de STC en bachelors.southtexascollege.edu.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments