Luchadores de PSJA ISD avanzan al Campeonato Nacional de Cadetes y Juniors de Marines

0
132
Victor Sánchez, PSJA ECHS; Jessica Villanueva, Austin MS; Nayeli Hernández, PSJA ECHS y Nancy Saldaña, PSJA ECHS.

PHARR – Un grupo de cuatro estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo en el equipo All-Valley Wrestling, fueron seleccionados para competir en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juniors patrocinado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a celebrarse en Fargo, Dakota del Norte, del 12 al 20 de julio.

Los luchadores, tres de la Escuela Secundaria PSJA Early College y uno de la Escuela Secundaria Austin, representarán al Equipo de Texas y se enfrentarán a luchadores de todo el país.

El equipo de All-Valley Wrestling es un club fuera de temporada que consiste en luchadores de 1o. a 12o. grado, la mayoría de PSJA ISD, de acuerdo con el entrenador de Varsity Head de PSJA, Joseph Villanueva.

Los miembros participan en numerosos torneos durante la temporada baja para introducir a los niños más pequeños en el deporte de la lucha libre.

El equipo clasificó para nacionales después de participar en el 2018 Texas-USA Wrestling Freestyle y Greco State Championships en The Colony, Texas. Los miembros incluyen a Víctor Sánchez, PSJA Early College High School, primer lugar; Jessica Villanueva, Austin Middle School, segundo lugar; Nancy Saldaña, PSJA Early College High School, también segundo lugar y Nayeli Hernández, PSJA Early College High School, tercer lugar.

Los estudiantes están bajo la dirección de los entrenadores de lucha de PSJA Early College High School, Javier Rendón y Joseph Villanueva.

“Poder luchar para el Equipo Texas en los nacionales es un honor y estoy contento de que mis entrenadores hayan podido ayudarme a lograr este objetivo”, dijo el joven Víctor Sánchez. “La preparación para este logro no comenzó la semana pasada o incluso hace un mes, todo comenzó cuando nos comprometimos a dar nuestro corazón a este deporte”, agregó.