Luis Grijalva revoluciona su serie para meterse en la final de 5.000

0
260
Jacob Krop (R) de Kenia gana el calor 2 de los 5000m masculinos en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon, EE. UU.. Jakob Ingebrigtsen (L ) de Noruega quedó en segundo lugar y Luis Grijalva de Guatemala tercero. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El guatemalteco Luis Grijalva revolucionó la segunda serie de 5.000 metros de los Mundiales de Eugene y su esfuerzo, que cortó el grupo a mitad de recorrido, le valió el acceso automático a la final del domingo, último día de los campeonatos.
Grijalva impuso un fuerte cambio de ritmo a 6 vueltas del final y se fue unos metros por delante en busca de la clasificación. A cuatro vueltas le alcanzó el keniano Daniel Simiu Ebenyo, a cuya estela se pegó el centroamericano para llegar bien colocado al último giro.
Venció el keniano Jacob Krop con un tiempo de 13:13.30, seguido del noruego Jakob Ingebrigtsen (bronce en 1.500), que acreditó 13:13.92, y de Grijalva, que acabó en 13:14.04, su mejor registro de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here