Luka Doncic es nombrado jugador de la semana 17 en la Conferencia Oeste de la NBA

0
69
Fotografía de archivo en la que se registró a Luka Doncic, base esloveno de los Mavericks de Dallas, en el FedEx Forum, en Memphis (Tennesse EE.UU.). EFE/Karen Pulfer

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La NBA anunció que Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, fue nombrado jugador de la semana 17 en la Conferencia Oeste.
Doncic promedió 43 puntos, 10,3 rebotes y 8,3 asistencias en los tres encuentros que disputaron los Mavericks la pasada semana (dos victorias y una derrota).
El esloveno destacó especialmente en su doble enfrentamiento ante Los Angeles Clippers, un equipo con el que mantiene una intensa rivalidad ya que ha eliminado a los Mavericks en primera ronda de los playoffs de las dos últimas temporadas.
Así, Doncic batió el jueves su récord de anotación en la NBA con 51 puntos (17 de 26 en tiros, 7 de 14 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias en la victoria de los de Dallas ante los angelinos.
En cambio, Doncic no pudo evitar la derrota ante los Clippers el sábado pese a que consiguió 45 puntos (15 de 33 en tiros), 15 rebotes y 8 asistencias.
Antes de comenzar la jornada del lunes, los Mavericks eran quintos en el Oeste con 33 victorias y 24 derrotas.
Por su parte, DeMar DeRozan, de los Chicago Bulls, fue el elegido como jugador de la semana en la Conferencia Este.
DeRozan logró 36,8 puntos (con 59,8 % de acierto en tiros), 5,5 rebotes y 4,8 asistencias de media en los cuatro partidos que disputaron los Bulls la semana pasada (tres victorias y una derrota).
Los Bulls son segundos en el Este con 36 triunfos y 21 partidos perdidos.
Doncic y DeRozan participarán en el encuentro del All-Star de la NBA que se jugará el domingo 20 de febrero en Cleveland (EE.UU.).
Ambos forman parte del equipo de LeBron James que se enfrentará al conjunto liderado por Kevin Durant, quien no estará por lesión en el All-Star pero que sí figura de todas formas como capitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here