Madre de paciente con cáncer del Valle agradecida con la atención que recibe en el Hospital Infantil Driscoll

Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre en el Hospital de Niños Driscoll, paciente Kamille Fernández, una guerrera de 2 añitos, a quien le gustan los perros, colorear, hacer burbujas y jugar con su juego de té.

Elsa, Tx.- En septiembre de 2019, la niña Kamille Fernández, de la ciudad de Elsa, estaba en su guardería cuando su cuidador notó que el estómago de Kamille se veía más grande de lo normal. Cuando se informó a la madre de Kamille, Daisy González, se preocupó al darse cuenta de que su hija había tenido fiebre y diarrea recientemente.

Daisy llevó a Kamille al hospital local, donde se encontró una gran masa en la parte inferior del abdomen de Kamille. Se descubrió que la masa era un tumor maligno, un subproducto del rabdomiosarcoma en estadio cuatro, un cáncer de tejido blando poco común.

Kamille fue trasladada en helicóptero al Hospital Infantil Driscoll en Corpus Christi, donde la prepararon para la cirugía para extirpar la masa. Luego de recuperarse de la cirugía, Kamille comenzó la quimioterapia.

Ella todavía viene al Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre en el Hospital de Niños Driscoll y generalmente recibe su quimioterapia cada dos semanas, o cuando se cumplen sus recuentos sanguíneos.

Como muchos otros pacientes de oncología, Kamille ha causado una gran impresión en el personal de Driscoll.

“Nuestro ángel precioso pone una sonrisa en nuestros rostros todo el tiempo. Ella es tan valiente y fuerte”, dijo Nkechi Mba, MD, Director Médico, Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre en el Hospital Infantil Driscoll.

“Desde nuestro primer día en el hospital, nos sentimos cómodos. A pesar de que estábamos pasando por momentos difíciles, las enfermeras hicieron lo mejor que pudieron para hacernos sentir bienvenidos. Estábamos en buenas manos y todavía lo estamos.

“Siempre estaré agradecida con el Dr. (Stephen) Almond y el Dr. (Mohammad) Emran por las cirugías de Kamille. Dr. (Nkechi) Mba, Dr. (Farha) Sherani, Dr. (Catherine) Boston, Dr. (Ndina) Nhlane y Dr. Barbara (Chimbunde), ya que mantuvieron a Kamille bien atendida, feliz y, lo más importante, amada. Creo que uno de los residentes que siempre se aseguró de que Kamille estuviera feliz y sonriente fue el Dr. Peter (Meshreky). Siempre fue mucho más allá de las expectativas. Realmente fue una gran bendición para nosotros”.

Daisy describe la situación de salud de su hija como una experiencia de aprendizaje. “Nunca debemos dar por sentada a nuestra familia, nuestra salud. Agradecemos enormemente a todos nuestros héroes del Driscoll Children’s Hospital que trabajan arduamente y dedican sus vidas a salvar a niños como los nuestros.

Comparte tu opinión.