Marchan para crear “Resistencia Comunitaria”

0
16
Recuerdan legado de líder campesino César Chávez con tradicional marcha.

Por Diana Partida

San Juan.- La Unión del Pueblo Entero llevó cabo su décimo cuarta Marcha Anual de César Chávez, donde  festejó el natalicio de su líder campesino César Chávez llevando por tema “Resistencia Comunitaria”.

Este año, a diferencia del resto, el contingente no fue encabezado por la directora de LUPE, Juanita Valdez-Cox, sino por los “super niños” como ellos los llamaron. Un grupo nutrido de niños ciudadanos americanos, hijos de padres migrantes que claman justicia para sus papás.

Durante todo el trayecto estos pequeños manifestantes entonaban a viva voz frases como “Trump escucha, estamos en la lucha ”, “Sí se puede”, “Somos los super niños y estamos presentes, luchando por nuestros padres”, “Trump listen, we are the voters of the future”, entre muchas otras, mientras agitaban sus banderas y alzaban sus carteles clamando justicia por sus progenitores.

Acompañando a estos pequeños, cerca de un millar de personas del Valle del Río Grande marcharon desde el Parque Municipal de San Juan hasta las oficinas de LUPE en la esquina de la Business 83 y César Chávez Road, pidiendo la aprobación de una reforma migratoria justa.

“Tuvimos mucho apoyo por parte de los niños y jóvenes, porque ya es tiempo de una reforma migratoria; por eso tenemos que insistir en una reforma, no muros”, declaró Valdez-Cox.

Por su parte, Martha Sánchez, coordinadora de la organización comunitaria LUPE, declaró que lograron que la gente se comprometiera a luchar por una reforma migratoria justa.

“Siempre nuestras metas deben ser más de lo que podemos lograr, pero aquí estamos probando que desde el Valle del Río Grande estamos clamando una reforma migratoria justa, que buscamos que construyan puentes, no muros, y seguiremos en la lucha para llevar el mensaje al Presidente Trump, acerca de que hay formas mucho mejores de abordar la seguridad fronteriza que con la construcción un muro”, afirmó.