Marchan por los derechos laborales de los migrantes

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La organización no lucrativa Centro del Trabajador Fuerza del Valle, llevó a cabo una marcha el pasado primero de mayo, para conmemorar un día de acción por los derechos laborales de los migrantes.

El contingente marchó por la ciudad de McAllen, al igual que en muchos puntos del país, con un unísono reclamo, la reivindicación de la dignidad y los derechos laborales.

Martha Sánchez, representante de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) manifestó que la administración de Trump no está ayudando a la gente obrera, campesina.

Recorren las calles de la ciudad de McAllen clamando por los derechos laborales de los inmigrantes.

“Está fomentando el quitar todas las previsiones y todo lo que se había avanzado, por lo que está haciendo que nuestra nación de nuevo exponga a los trabajadores inmigrantes a abusos”.

“Hoy en unión estamos aquí enviando un mensaje a Trump para decirle que estamos en la lucha y que vamos a trabajar para tener un salario justo y que no se nos siga amenazando, ni oprimiendo”, afirmó Sánchez.

Por su parte, Héctor Guzmán López, coordinador del Centro del Trabajador Fuerza del Valle, expresó que desde que inició la campaña electoral del ahora presidente Trump, “fue como si hubiesen encendido un interruptor que permite discriminar y odiar a los inmigrantes”.

“Tenemos que resaltar que los hispanos y la comunidades inmigrantes son indispensables para el progreso y la economía de Estados Unidos”.

“Los inmigrantes somos todos, somos uno y tenemos que mantenernos unidos, especialmente ahora ante los mensajes de odio que se han despertado con la actual administración”.

“Tenemos derecho a vivir una vida digna, sin odio, xenofobia y ataques”, finalizó.

El Primero de Mayo es celebrado como el Día Internacional de los Trabajadores. Hoy en día, muchos países rememoran el origen del movimiento obrero moderno; sin embargo, todavía existen sectores que luchan por igualdad laboral y por los inmigrantes.