Más de 1,400 estudiantes de PSJA ISD inscritos en cursos universitarios de verano

PHARR, Texas – Más de 1,400 estudiantes de todas las escuelas preparatorias pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés) toman actualmente cursos universitarios de verano en el nuevo PSJA College & University Center, ubicado en la esquina de la calle Ridge y Veterans Boulevard, en San Juan, Texas.

“Es un momento realmente emocionante para nuestros estudiantes porque pueden participar, colaborar entre ellos y aprovechar los cursos de inscripción doble gratuitos que ofrece PSJA”, dijo Linda Uribe, Administradora de Preparación para la Universidad de PSJA ISD.

“Una de las experiencias que queremos que los estudiantes tomen de esto es comenzar la universidad temprano ya que es una ventaja para ellos”, agregó.

Según Uribe, el nuevo PSJA College & University Center, que abrió sus puertas en agosto de 2018, les proporciona a los estudiantes una ubicación única para satisfacer todas sus necesidades académicas y sociales. En lugar de tomar cursos en uno de los campus de STC, los estudiantes pueden obtener toda la experiencia de la escuela preparatoria superior durante el verano.

Continuando con la asociación de PSJA con South Texas College (STC), se ofrecen cursos de crédito doble con un mes de duración, verano uno, en junio y verano dos, en julio. Los estudiantes pueden asistir a las clases de un semestre y adelantarse antes del inicio del año escolar, acercándolos un paso más hacia un Grado Asociado.

“Lo que esperamos es que los estudiantes obtengan una base realmente rigurosa aquí a través de su inscripción doble y adquieran los servicios de apoyo en un solo paso, asegurándonos de que tengan éxito”, finalizó la entrevistada.