Driscoll, el sistema de salud más grande y de más rápido crecimiento en el sur de Texas, concluyó otro año récord de recaudación de fondos, obteniendo $23,5 millones en donaciones y compromisos este año fiscal, el total más grande en los 70 años de historia de Driscoll’s.
“Con esos dólares estamos creando camas de cuidados intensivos muy necesarias para nuestra región”, dijo la Dra. Mary Peterson, vicepresidente ejecutiva y directora de operaciones de Driscoll. “Ahora contamos con un grupo de apoyo para familias que tienen bebés muy prematuros en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y podemos ofrecer recursos de Child Life para aliviar los temores de los niños en un entorno hospitalario”.
“Como líder en salud infantil en el sur de Texas, Driscoll está comprometido a mejorar la salud de los niños a quienes atendemos, ayudar a encontrar nuevos tratamientos y capacitar a la próxima generación de profesionales dedicados a nuestra misión”, dijo Peterson. “Sin el apoyo de nuestra donantes, nuestra misión está incompleta”.
Driscoll continúa trabajando para completar la construcción de su hospital más nuevo, el Hospital Infantil Driscoll Rio Grande Valley.
El nuevo hospital pediátrico de 8 pisos abrirá sus puertas próximamente y brindará a las comunidades médicamente desatendidas la atención médica de calidad cerca de casa. Las instalaciones de última generación funcionarán con más de 600 empleados y ofrecerán una gama completa de especialidades pediátricas.
El apoyo privado ofrecido este año ayudó a establecer la Iniciativa de Salud Mental Driscoll, un esfuerzo conjunto del Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi y la Fundación Comunitaria Coastal Bend para abordar los problemas de salud mental de la región con un programa piloto de tres años en seis escuelas. El programa contará con profesionales de salud mental autorizados, como trabajadores sociales y consejeros, ubicados directamente en cinco escuelas primarias y una escuela preparatoria del distrito.
Otras donaciones ayudarán a ampliar el Driscoll Heart Center y respaldarán la Unidad de Atención Neonatal de última generación en el Hospital CHRISTUS Spohn en Corpus Christi.
El gran impulso en la financiación no podría haber sido posible sin la Valley Baptist Legacy Foundation, que generosamente donó una donación transformadora de $17 millones a principios de este año.
“Cada centavo de esa contribución se destinará a apoyar la mejor atención pediátrica disponible y a reclutar médicos expertos y especialistas pediátricos para el Valle del Río Grande, dado que cada dólar filantrópico recibido por el hospital se utiliza directamente para apoyar a los pacientes, el poder colectivo de más de 4400 donantes tiene un impacto en la atención pediátrica en la región”, dijo Sean Pieri, vicepresidente de Desarrollo y Marketing.
“La familia Driscoll está agradecida por el compromiso compartido de nuestras comunidades del sur de Texas, después de todo, juntos sanamos”, concluyó.