Mauricio Henao pone de relieve problema del alcoholismo en “La Herencia”

0
667
Foto/ Mauricio Henao

México, (Notistarz). – El coprotagonista de la telenovela “La Herencia”, el colombiano Mauricio Henao, ha logrado visibilizar el problema del alcoholismo con su personaje de Mateo del Monte dentro de la telenovela mexicana.
“Nunca había tocado un personaje que manejara este tema del alcoholismo. Hemos tocado temas muy oscuros con Mateo, entonces siempre que llego a casa digo “Mauricio, deja el personaje a un lado”, reveló el actor en entrevista con la presentadora española Mar Saura para “Vivir es Increíble”.
Gracias a su capacidad histriónica, Henao ha logrado poner de relieve con su personaje del joven bromista Mateo del Monte, un problema de salud y sus consecuencias.
En relación con su experiencia al trabajar con Mel Gibson en la cinta Panamá, el actor se mostró feliz y contó a Mar Saura que “fue un momento de mi carrera muy importante. Hice el casting, me hicieron el call back y me quedé”.
Además, “el señor Mel Gibson y Cole Hauser son excelentes actores. Me la soñé, e incluso viviéndolo pensaba que esto debía ser un sueño”, aseguró el colombiano, convencido de que esa oportunidad le abrirá muchas puertas más en el futuro.
Aunque Mauricio Henao es hoy un actor reconocido en América Latina y ya visible en Hollywood, no es para nada un novato: por el contrario, su carrera comenzó siendo apenas un niño. 
“Tú comenzaste muy jovencito –preguntó Mar Saura– ¿tú tuviste claro desde siempre que lograrías el éxito?
El actor respondió: “No lo tuve claro siempre, y cuando empecé en esta carrera, mi mamá me decía: “Mau, nunca te rindas. Si te cierran esa puerta, ve y tócala otra vez. Y si no te la abren, ve a otra y sigue tocando esa puerta”, afirmó visiblemente emocionado.
Henao ha trabajado mayormente en series y telenovelas como “Señora Acero, la coyote”, “La Impostora” o “Mi Corazón Insiste” de Telemundo. Además recientemente ha grabado para “Médicos” de Univisión y Televisa y en cine la cinta “Jesus de Nazaret” (2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here