McAllen busca moratoria de 60 días recogiendo tlacuaches

Los Comisionados de la Ciudad de McAllen sugirieron recientemente una moratoria de 60 días para recoger zarigüeyas (tlacuaches). Los guardias de McAllen Animal Control recolectan gatos y perros callejeros, así como zarigüeyas y los entregan al refugio de animales de Palm Valley. Allí, el refugio trabaja para preparar a los perros y gatos para la crianza o adopción; las zarigüeyas generalmente son liberadas en áreas rurales para que se refugien en esa área.

Los Comisionados de la Cuidad de McAllen esperan que al promulgar la moratoria, los oficiales de control de animales de McAllen podrán concentrarse en recoger gatos y perros callejeros para reducir aún más la cantidad de animales callejeros sueltos en la comunidad.

“Si bien entendemos que a la gente no le gustan las zarigüeyas o como se dice aquí en esta región de Texas, tlacuaches, que pueden ser una molestia, esperamos que la comunidad pueda comprender la naturaleza beneficiosa de las zarigüeyas,” digo el comisionado del distrito 5 Victor “Seby” Haddad.

Las zarigüeyas son inmunes a la enfermedad de Lyme, el veneno de la serpiente de cascabel y la rabia y, por lo tanto, no son portadoras de la rabia.  Sólo una zarigüeya puede comer hasta 5,000 garrapatas en una temporada, lo que ayuda a controlar las garrapatas en el área.

Como omnívoros, las zarigüeyas comen insectos, caracoles, pequeños roedores y animales muertos, razón por la que a menudo se les conoce como el equipo de limpieza y control de plagas. Si bien algunos tlacuaches pueden silbar y mostrar los dientes cuando son amenazadas, generalmente no atacan y se sabe que se desmayan o “se hacen el muerto” por miedo cuando son atacadas.

Para evitar que las zarigüeyas entren en el jardín de uno, evite dejar comida para gatos o perros o cualquier otros restos de comida o basura que los atraiga. Estos animales son territoriales y generalmente controlan su propia población. Es mejor ignorar a las zarigüeyas ya que no tienen la intención de hacer daño a los humanos.

La moratoria de 60 días está programada para comenzar el 12 de julio de 2021 y continuará hasta el 15 de septiembre de 2021.

La zarigüeya de Virginia es la única especie que se encuentra en los Estados Unidos y Canadá y también es el único marsupial conocido en esta área.

DEJA UNA RESPUESTA