25.9 C
McAllen
Friday, August 19, 2022
InicioInformación GeneralTexasMcAllen, envió miles de botellas de agua para residentes de Reynosa afectados...

McAllen, envió miles de botellas de agua para residentes de Reynosa afectados por Hanna

McAllen.- Como una muestra de solidaridad de la ciudad de McAllen con Reynosa, ante los daños a la economía de las familias ocasionado por los embates del huracán Hanna, se llevó a cabo el envío de un camión de agua embotellada.

Con ese emotivo se llevó a cabo una pequeña ceremonia en forma virtual moderada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen Luis Cantú, en la que participaron los alcaldes de ambas ciudades, Jim Darling, de McAllen y Maki Ortiz, de Reynosa.

En primer instancia, el cónsul de México en McAllen, Froylan Yescas Cedillo, agradeció el espíritu solidario de la ciudad de McAllen destacando que fue con la participación de organismos locales y personas en lo particular que se pudo llevar a cabo la recolección de botellas de agua, acción con la que se mostró agradecido.

Por su parte, el alcalde Jim Darling destacó que las 88,000 botellas de agua recolectadas, ya listas para ser embarcadas a la fronteriza ciudad hermana tamaulipeca, representan un gesto de solidaridad con los reynosenses, muchos de ellos, dijo, son familiares y amigos de quienes residen en McAllen y forman parte de una ya larga relación entre ambas poblaciones.

En su oportunidad la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, destacó que ambas ciudades comparten muchos objetivos comunes, ”Sabemos que no estamos solos. No solamente por esta donación, sino con acciones realizadas con motivo de la pandemia”, expresó la edil.

En la breve ceremonia estuvieron presentes virtualmente el presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Steve Ahlenius; el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad, Keith Patridge así como la cónsul adjunta de México en esta población, Socorro Jorge Cholula.

Antes de concluir el acto el vicepresidente de la Cámara, Luis Cantú, agradeció a las personas que hicieron aportaciones para hacer posible el envío del vital líquido y reconoció la labor de divulgación realizada con este fin de medios informativos, entre ellos El Periódico USA.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments