McAllen International Airport hospeda “Somos” y “Día de Muertos”

McAllen, TX – McAllen International Airport (MFE) anuncia su colaboración con el Consulado de México para la exhibición de la muestra fotográfica “Somos” del artista mexicano Mauricio Silerio. “Somos” es una colección de 18 fotografías que denotan los paisajes, tradiciones, gente, y lugares de México ricos en cultura e historia.

La exhibición fotográfica estará abierta al público hasta el 9 de noviembre en la sala de espera del Aeropuerto.

“McAllen es una ciudad internacional y tener estas expresiones artísticas en el aeropuerto nos recuerda la mezcla de cultura y valores que compartimos con México y otros países hispanos. Reconocemos los lazos históricos que nuestra Ciudad tiene con la comunidad hispana durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana y celebramos esos lazos no sólo durante este tiempo designado, sino también, todos los días del año ”, dijo el alcalde de McAllen James E. Darling.

La exhibición del Altar u Ofrenda de “Día de Muertos”, que el Consulado de México realizará para recordar a los seres queridos, estará expuesto a partir del 29 de octubre y hasta el 9 de noviembre, detrás de la tienda CNBC adentro del aeropuerto, en la sala de espera. La ceremonia de inauguración virtual, tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las 9:30 a.m. vía Facebook Live @McAllenAirport. Para sintonizar el evento, utilice el siguiente vínculo electrónico https://fb.me/e/1bHM4nckv.

“Nuestra relación con México es importante para la Ciudad de McAllen. Nuestra frontera del Valle del Río Grande tiene un dinamismo diferente al de otras regiones fronterizas. Mantenemos estrechos lazos con México, no sólo económicos, sino que también compartimos tradiciones, familia y amigos. McAllen siempre ha dado la bienvenida a compradores, visitantes e inversionistas que contribuyen a la economía local y, muchas veces, estos inversionistas se convierten en residentes de McAllen ”, dijo por su parte el gerente de la Ciudad, Roel“ Roy ”Rodríguez, P.E.

“México, pluriétnico y pluricultural se reconoce y recrea asimismo en cada color de su paisaje, en su música y danza, en la riqueza de su gastronomía, en sus tradiciones, en su historia y en su porvenir. Y en este proceso de introspección dialoga e interactúa con sus pares y también se reencuentra en los mexicanos que residen allende sus fronteras”, dijo el Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo.

Comparte tu opinión.