McAllen será sede de la Conferencia Nacional de Trabajadores Agrícolas 2020

La ciudad de McAllen y MAFO (Movimiento Nacional de Trabajadores Agrícolas y Organizaciones Rurales), trabajarán en conjunto para organizar la conferencia nacional de trabajadores agrícolas, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril de 2020, en la que se espera asistan más de 400 delegados de todo el estado y la nación.

Los delegados de la conferencia incluirán agencias de servicios agrícolas, organizaciones sin fines de lucro, propietarios y ganaderos, defensores, expertos en salud, vivienda, educación y desarrollo rural, representantes de agencias locales, estatales y federales, así como funcionarios electos locales, estatales y federales.

La industria agrícola y ganadera es un contribuyente vital para la economía del estado de Texas, específicamente en el Valle del Río Grande que ha sido y sigue siendo una fuente vital de mano de obra agrícola migrante para el medio oeste y los estados del norte. Los trabajadores agrícolas migrantes son contribuyentes valiosos para el éxito de los sectores agrícola y ganadero en todo el país.

“Como ex trabajador agrícola migrante, me complace que la Conferencia Anual de MAFO regrese a McAllen en 2020. Ahora, más que nunca, tenemos que abordar los problemas serios que afectan a nuestros trabajadores agrícolas y familias migrantes. Espero escuchar de nuestros trabajadores agrícolas sobre sus preocupaciones y necesidades. Además, estoy ansioso por aprender más sobre las oportunidades disponibles para mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas”, dijo el senador de Texas Juan “Chuy” Hinojosa, D-20.

“La última conferencia de MAFO celebrada en McAllen fue en 2014”, dice Heladio Zavala, Director Ejecutivo de MAFO. “Gracias a nuestra asociación con la ciudad de McAllen, volveremos en 2020”.