McLaughlin triunfa por delante de un gran Álex Palou, de décimo a segundo

0
80
Scott McLaughlin compite en la competencia Firestone Grand Prix de la Serie Indy, hoy, en Saint Petersburg (Estados Unidos). EFE/ Gerardo Mora

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) consiguió la primera victoria de su carrera en la IndyCar, al imponerse en el GP de San Petersburg (Florida, EE.UU.), que abrió la temporada 2022, por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), vigente campeón, quien remontó de décimo a segundo.
Palou, primer español capaz de conquistar el título de la IndyCar el curso pasado, arrancó la defensa de su corona con una excelente carrera, en la que llegó a pegarse a McLaughlin en las últimas diez vueltas y en la que llegó a tener la opción de superar a su rival en la última curva.
Sería la guinda a un fin de semana en el que el piloto de San Antonio Vilamajor, Barcelona, logró sobreponerse a las adversidades, empezando por el accidente en los libres del sábado, cuando chocó contra un muro.
Esta segunda plaza fue recibida de forma muy positiva por Palou, que al acabar la carrera se acercó a McLaughlin para felicitarle por su triunfo, el primero de su carrera, en su segunda temporada en la IndyCar.
Fue una carrera en la que reinó la incertidumbre, con los equipos que escondieron sus cartas y gestionaron con distintas técnicas las paradas.
Palou compitió con constancia, paciencia y atención y consiguió su objetivo, estar en la pelea, pegado a McLaughlin hasta las últimas vueltas, para jugarse de tú a tú la victoria.
Llegó a diez vueltas del final a menos de un segundo de McLaughlin, con una vuelta menos en sus neumáticos con respecto al neozelandés, y con un margen de casi cuatro segundos sobre Will Power, tercero.
El de San Antonio Vilamajor mantuvo ese margen por debajo de un segundo y llegó a rozar el posterior del coche de McLaughlin, hasta la última vuelta, dificultada por el tráfico en el circuito.
Palou hizo varios ataques, el último de los cuales en la última curva, intentando pasar por el exterior, pero McLaughlin logró defenderse y selló su primera victoria.
“¡Vaya día! Fue una locura, fue una gran batalla en las últimas vueltas, es surreal, no me lo puedo creer”, dijo McLaughlin al acabar la carrera.
Palou se quedó a 0.5095 segundos de McLaughlin, mientras que Will Power completó el podio.
El estadounidense Colton Herta, el ganador de última edición, tuvo que conformarse con la cuarta posición, por delante del francés Romain Grosjean, expiloto de Fórmula 1.
No fue un gran día para el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, quien acabó duodécimo tras salir en la decimosexta posición tras las clasificaciones del sábado.
El brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador en este circuito, en 2006, 2007 y 2012, acabó en la décimo cuarta posición.
Por su parte, la debutante colombiana Tatiana Calderón (AJ Foyt Racing), que salía penúltima, ganó una posición y completó la carrera en la vigésima cuarta plaza.
Tatiana, nacida en Bogotá en 1993, coronó un sueño al llegar a la IndyCar y reconoció este sábado que le “han dado una bienvenida muy cálida”.
La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo 20 de marzo con el XPEL 375, en el circuito oval de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here