26 C
McAllen
Monday, July 22, 2024
InicioAcciónDeportesMedina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), (EFE).- El defensor Diego Medina expresó su confianza en que Bolivia cumplirá una destacada campaña ante la fortalecida selección de Estados Unidos, el primer rival de la Verde en la Copa América.
“Estados Unidos cada vez se está haciendo más fuerte, es una selección complicada, pero creo que con el profesor (Antonio Carlos Zago) lo estamos trabajando bien y esperamos hacer un buen papel”, expresó Medina, que milita en el Always Ready boliviano.
El juvenil de 22 años destacó que el equipo de las Barras y las Estrellas “es una selección física”, con jugadores “fuertes, rápidos y que técnicamente son buenos”.
Con todo, aseguró que Bolivia tratará de “hacer lo mejor posible” en su estreno en el torneo continental ante la selección anfitriona este domingo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
Medina reconoció que a la Verde le cuesta conseguir la victoria “fuera de casa”, aunque insistió en que vienen “trabajando bien y poco a poco, con trabajo, se darán los resultados” que reclama la hinchada.
Aseguró que están preparados y “con todas las ganas del mundo” para hacer “muy bien las cosas y dejar a Bolivia en lo más alto posible”.
La selección dirigida por el brasileño Zago se entrena en Dallas desde el miércoles para iniciar su andar en la Copa América, en cuyas tres últimas ediciones no ha podido pasar de la fase de grupos.
El equipo boliviano llega al torneo tras sufrir derrotas por 1-0 con México, por 3-1 con Ecuador y por 3-0 ante Colombia en partidos amistosos.
Sobre este desempeño, que ha sido criticado por exjugadores bolivianos que disputaron el Mundial de 1994, Medina señaló que Colombia y Ecuador “son selecciones muy fuertes” y últimamente “es más difícil” jugarles “de igual a igual”.
Para el zaguero, Bolivia compitió en esos encuentros dentro de sus posibilidades y defendió que en los segundos tiempos en esos encuentros hubo más intentos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES