Medvedev corta el vuelo de Eubanks y se planta en las semifinales de Miami

0
405
Daniil Medvedev de Rusia en su partido frente a Christopher Eubanks de EE.UU., durante los cuartos de final del Miami Open, este 30 de marzo de 2023. EFE/EPA/Cristóbal Herrera Ulashkevich

Miami (EEUU), (EFE).- El tenista ruso Daniil Medvedev le cortó este jueves el vuelo al estadounidense Christopher Eubanks y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Miami, en las que espera al ganador del partido entre el argentino Francisco Cerúndolo y el ruso Karen Khachanov.
Medvedev, finalista hace dos semanas en Indian Wells, necesitó una hora y 29 minutos para triunfar por 6-3 y 7-5 en un duelo que fue interrumpido cerca de media hora en el primer parcial a causa de la lluvia.
El ruso, campeón este año en Rotterdam, Doha y Dubai, llega a las semifinales tras imponerse en las anteriores rondas al español Roberto Carballés y al francés Quentin Halys.
Superó la tercera ronda sin jugar por la retirada del eslovaco Alex Molcan.
Acabó con el torneo de Eubanks, número 119 del mundo y procedente de las clasificaciones, que vivió dos semanas de ensueño en Miami, en las que disputó siete partidos y logró entrar por primera vez en su carrera entre los mejores cien del ránking.
A sus 26 años, Eubanks jugó el mejor tenis de su carrera y dio un paso agigantado hacia su participación en el Roland Garros, lo que le garantizaría un importante impulso económico.
Medvedev, jugará las semifinales contra uno entre Cerúndolo y Khachanov, mientras que, en el otro lado del cuadro, el italiano Jannik Sinner espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y Taylor Fritz.
El español, número uno del mundo, jugará este jueves en la noche de Miami después de que su partido fuera aplazado el miércoles por una fuerte lluvia.
Para retener el número uno del mundo, Alcaraz debe revalidar su corona en Miami.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here