Medvedev vence a Paire en Acapulco y Berrettini se retira ante Tommy Paul

0
179
Daniil Medveded de Rusia devuelve una pelota a Benoit Paire de Francia hoy, en un juego del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco (México). EFE/David Guzmán González

Acapulco (México), (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, primer favorito del Abierto de Acapulco, derrotó por 6-3 y 6-4 al francés Benoit Paire y avanzó a la fase de los 16 mejores en una jornada en la que el italiano Matteo Berrettini abandonó ante Tommy Paul.
Medvedev hizo un quiebre en el tercer juego y a partir de ahí impuso sus condiciones, a pesar de haber cometido cinco dobles faltas y de mostrar una efectividad de apenas el 54 con su primer servicio.
En al segundo set Paire se recuperó de un quiebre, rompió el saque del ruso en el séptimo juego, pero el segundo jugador de la ATP recuperó su nivel, hizo daño con su revés a dos manos y fue preciso en los golpes a las líneas para quebrar el décimo ‘game’ y acceder a octavos de finales.
Este miércoles Medvedev enfrentará al mejor entre el español Pablo Andújar y el mexicano Alejandro Hernández, en una parte del cuadro que lucía complicada, pero se ha despejado por retiros y lesiones.
Después de ganar por 6-4 el primer set ante el estadounidense Tommy Paul, el italiano Matteo Berretini, quinto preclasificado, sintió molestias y se retiró con la pizarra en contra 1-5 en la segunda manga.
Su adiós acomodó el camino del español Rafael Nadal, que tenía un cuadro complicado, pero su primer rival, el estadounidense Reilly Opelka se retiró del torneo, el posible segundo contrario, el estadounidense Maxime Cressy no llegó y el favorito para ser su oponente en cuartos de finales, Berrettini, se lesionó.
Este martes Nadal, quinto del ránking, debutará contra el estadounidense Denis Kudla, 100 del mundo, quien entró al cuadro principal como ‘lucky loser’.
El Abierto mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, está dotado de una bolsa de premios de un millón 832.890 dólares y empezó con cinco de los seis mejores jugadores del mundo. Tras el retiro de Berrettini, tiene a cuatro de los cinco primeros del ránking: Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4) y Rafael Nadal (5).
Zverev derrotó en la madrugada de este martes al estadounidense Jenson Brooksby, mientras Tsitsipas debutará ante el serbio Laslo Djere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here