18.4 C
McAllen
Friday, February 3, 2023
InicioInformación GeneralTexasMercedes celebra finalización de reconstrucción de carretera

Mercedes celebra finalización de reconstrucción de carretera

Mercedes, Tx.- La Ciudad de Mercedes realizó una ceremonia de inauguración el miércoles, para celebrar la finalización del proyecto Milla 8 Norte, dirigido por el Comisionado del Precinto 1 del Condado Hidalgo, David Fuentes y su equipo.
El esfuerzo de colaboración entre la ciudad y el condado resultó exitoso ya que los viajeros y los autobuses ahora circulan sin problemas por el área. El proyecto de mejora se enfocó en la Milla 8 Norte desde FM 491 hasta la Milla 2 East Road, que consta de aproximadamente 10,505 pies lineales totales (7,347.50 pies dentro de la Ciudad y 3,157.50 pies dentro del Precinto 1).
La Ciudad y el Condado tienen respectivos proyectos urbanos que consisten en mejoras de calles utilizando los Fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés). La ciudad fue responsable del 70% de los materiales necesarios, mientras que el Condado acordó proporcionar toda la mano de obra y maquinaria necesaria para realizar las mejoras. El condado a través de sus fondos CDBG contribuyó con una suma global del 30%.
El comisionado del Precinto 1, David Fuentes, dijo que “las mejoras permitirán que Milla 8 Norte actúe como una arteria principal a medida que continúa el crecimiento en el área”. El condado Hidalgo no sólo reconstruyó la carretera sino que se centró en la infraestructura de drenaje para evitar posibles inundaciones.
“Decir que la Milla 8 Norte es una vía importante para Mercedes y el condado de Hidalgo sería quedarse corto”, dijo el alcalde Oscar Montoya. “La cantidad de problemas de tráfico y seguridad que aborda esta carretera son importantes porque a medida que el condado crece, ésta va a ser una carretera importante para los viajeros. El hecho de que lo estemos cuidando e invirtiendo en él significa un futuro brillante para esta área en crecimiento”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments