29.6 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasMes de CTE: estudiante de Tecnología Diesel rompe barreras en un campo...

Mes de CTE: estudiante de Tecnología Diesel rompe barreras en un campo dominado por hombres

McAllen, Tx.- Para Gabrielle Campos, la curiosidad profesional comenzó en el patio trasero de su familia. Acurrucada con sus primos para ver qué estaban preparando sus tíos, estaba intrigada por cómo operaba la compañía de camiones de sus abuelos.

“Recordaba cómo estacionaban los camiones en la parte trasera de la casa, y siempre me asombraba ver los camiones y lo que eran capaces de transportar y cómo lo hacían”, dijo Campos.

Luego, cuando cursaba la preparatoria, su padre se convirtió en conductor de camión CDL (Licencia de conducir comercial) y trabajó con varias compañías de camiones, lo que se sumó al conocimiento de la industria de la familia cuando finalmente abrió su propio negocio.

“Al comienzo de mi carrera universitaria, papá abrió un negocio de camiones y en ese momento yo estaba en el programa de enfermería con STC”, comparte Campos. “Ayudaba a mi papá yendo a comprar las piezas que necesitaba de las diferentes compañías de repuestos para camiones, y comenzó a pedirme que lo ayudara reemplazando piezas o drenando el aceite”.

Su experiencia y conocimiento del negocio de camiones comerciales hizo que Campos reconsiderara su carrera profesional.

“Fue entonces cuando pensé: ‘Oye, no me veo trabajando en una oficina, tal vez debería probar algo que sé’”, dijo.

Si bien tenía familiares que la apoyaban en el cambio de carrera, sus amigos a menudo le advertían que era un “trabajo de hombres”.

Desde el inicio del programa, ha trabajado para Chevrolet Payne como técnica general en trabajos de diésel ligero.

Campos dijo que le gusta darse un desafío y marcar la diferencia.

Hoy trabaja en Dogget Freightliner en Pharr como técnica diésel realizando mantenimiento preventivo, inspecciones previas a la entrega y reparaciones en camiones comerciales.

Ha demostrado que se puede tener éxito en un campo dominado por hombres.

“Quiero que los demás se sientan como, ‘Oye, sí, tal vez las mujeres puedan hacer el trabajo tan bien como sus contrapartes”, dijo. “Estoy feliz con mi decisión y me alegro de haber llegado a este camino con la ayuda de todos mis instructores”.

El programa de Tecnología Diesel de STC ofrece un Certificado de Tecnología Diesel y un título de Asociado en Ciencias Aplicadas de Tecnología Diesel que enseña a los estudiantes la reparación de motores diesel, sistemas de control eléctricos y electrónicos, suspensiones y más a través de una combinación de conferencias y trabajo de laboratorio.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments