México acogerá por cuarta vez competencia ecuestre más importante del mundo

0
275
(i-d) El presidente del Consejo de Longines México, Francisco Pasquel; el presidente del Longines Global Champions Tour, Jan Tops; el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio; el director del área internacional de la Federación Ecuestre Mexicana, Rafael David Faes; el jinete mexicano Nicolás Pizarro y el jinete irlandés Darragh Kenny, posan hoy, durante una conferencia de prensa de la presentación del Longines Global Champions Tour, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, (EFE).- México acogerá este fin de semana por cuarta ocasión la Longines Global Champions Tour (LGCT), la competencia de salto ecuestre más importante del mundo que se llevará a cabo en el Campo Marte de Ciudad de México.
La capital mexicana será sede de la tercera fecha de la temporada 2022, que se inició en marzo en Doha, capital de Catar, con el triunfo del alemán Ludger Beerbaum y su caballo Mirma, y continuó a inicios de abril en el balneario estadounidense Miami, en donde ganó la alemana Katrin Eckerman y su caballo Cala Mandia.
“Podemos garantizar que Longines Global Champions Tour tiene el más alto nivel con los mejores jinetes y este fin de semana no será la excepción. Estamos felices de estar de vuelta en México, los fans son increíbles”, dijo en rueda de prensa el presidente del LGCT, Jan Tops.
La parada en Campo Marte es la única que el tour tendrá en América Latina. Ciudad de México verá en escena a los 50 mejores jinetes del mundo.
Las pruebas más importantes del fin de semana se llevarán a cabo el sábado, la Global Champions League y Longines Global Champions Tour, que en conjunto repartirán una bolsa de premios de 578.837 dólares.
México había sido sede del serial en 2016, 2017 y 2018, experiencias que aportaron para el regreso del tour después de pasar por la parte más crítica de la pandemia de la covid-19.
Entre las estrellas que competirán en el Campo Marte estarán los medallistas olímpicos en Tokio 2020, el inglés Ben Maher, ganador de la presea de oro, y el neerlandés Maikel Van Der Vleuten, bronce. EFE
rcg/cav
(foto)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here