México, con Jiménez y Lozano, se entrena con la mira puesta en Estados Unidos

0
117
FotografÌa de archivo de Ra˙l JimÈnez (i) de MÈxico junto al entrenador Gerardo 'Tata' Martino. EFE/JosÈ MÈndez

Ciudad de México, (EFE).- La selección mexicana de fútbol, con Raúl Jiménez e Hirving Lozano a la cabeza, se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en Ciudad de México con la mira puesta en Estados Unidos, su antepenúltimo rival en las eliminatorias mundialistas.
Los mexicanos recibirán este jueves a los estadounidenses en el Estadio Azteca, en la duodécima jornada del octogonal final de la Concacaf, un duelo que les podría asegurar uno de los tres boletos directos que se reparten en la zona al Mundial de Catar 2022.
El ‘Tri’ del seleccionador argentino Gerardo Martino realizó ejercicios físicos y con balón con novedades en la concentración como Diego Lainez, del Real Betis español, y el guardameta Carlos Acevedo, del Santos Laguna mexicano.
Lainez y Acevedo se integraron al grupo este lunes, el primero después de arribar desde España y el segundo en sustitución del portero Jonathan Orozco, quien retornó a la disciplina del Tijuana al presentar una lesión muscular del bíceps femoral derecho.
Orozco no fue la única baja que tuvo la nómina de 29 futbolistas que Martino llamó para los duelos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, los últimos tres de México en el octogonal.
Rodolfo Pizarro, del Monterrey, regresó a su equipo después de que los médicos de la selección confirmaron que sufrió una dolencia muscular en el isquiotibial del muslo derecho; el centrocampista fue reemplazado por Roberto Alvarado, del Guadalajara.
Además de Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, y de Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano, en la práctica del lunes destacaron nombres como el de Santiago Giménez, del Cruz Azul, y César Montes, del Monterrey.
Los mexicanos se ubican en la tercera posición del octogonal de la Concacaf con 21 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo en la tabla, y a cuatro del líder Canadá.
México recibirá el jueves Estados Unidos, el 27 visitará a Honduras y el 30 será anfitrión de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here