¿México debe prepararse para cortes de energía por temporada de huracanes?

0
230
Ciclones en el país podrían dañar la infraestructura eléctrica y productiva de algunas regiones, previa preparación puede evitar pérdidas en empresas.

NotiPress.- De acuerdo con predicciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cinco ciclones impactarán a México en el 2022. Según informó la agencia gubernamental, en el Pacífico se formarán entre 14 y 19 ciclones, por su parte en el Atlántico se desarrollarán de 16 a 21. Basándose en dicha la información se esperan la formación de más huracanes en el Pacífico en agosto y en el Atlántico en septiembre. En ese sentido, las personas que viven dichas regiones deben de prepararse por posibles cortes de energía.
En un comunicado de prensa de Generac Power Systems (NYSE: GNRC), consultado por NotiPress, se exhortó a los propietarios de viviendas, empresas y pequeños o medianos negocios a prepararse con tiempo para dicha situación. Esto por la cantidad de tormentas que podrán afectar el suministro eléctrico de cientos de personas en la región del Golfo, Atlántico y Pacífico.
Según explicó el vicepresidente y director general de Generac Latinoamérica, Francisco Márquez, los cortes de energía en México se han vuelto frecuentes por el envejecimiento de la red eléctrica. Asimismo, destacó que las regiones con mayor riesgo de cortes de energía son las costeras donde se producen tormentas tropicales.
Por ello, el directivo recomendó tener una fuente confiable de energía de respaldo para el hogar, comercios e industrias. Ya que, según explicó, los fenómenos climáticos provocan daños a la infraestructura y productivos a la región. En ese sentido, Márquez aseveró que un plan de contención ante la llegada de temporada de huracanes es esencial.
Con una solución de energía de respaldo se puede poner en funcionamiento de manera instantánea. Creando así energía de reserva para utilizarla constantemente y así garantizar que los aparatos eléctricos esenciales se encuentren encendidos sin interrupciones.
Asimismo, Generac brindó algunas recomendaciones para el respaldo de energía. Entre ellas, programar un mantenimiento a los generadores portátiles, previo a la temporada de huracanes. Además, es importante arrancar y hacer funcionar el generador cada mes por unos minutos para que los componentes se encuentren lubricados en todo el motor.
Otra recomendación fue supervisar el combustible del generador portátil para que esté listo para usarse. Si se opera con una carga del 50 por ciento, el generador portátil podrá funcionar entre nueve y 11 horas con seis a siete galones de combustible.
Igualmente, es importante adquirir una unidad de respaldo para el abastecimiento de energía enteramente automático para todo el hogar. En caso de ya tener una es importante asegurarse de que tenga un mantenimiento programado regularmente para estar lista en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here