México golea a Costa Rica y se clasifica a las semifinales

Jugadores de México celebran una anotación de Sebastián Córdova (2 d) ante Costa Rica durante un partido del torneo de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF de fútbol, hoy en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México),  (EFE).- La selección mexicana goleó  por 0-3 a Costa Rica para asegurar su pase a la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, fase en la que también estará Estados Unidos.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova convirtieron por los mexicanos que firmaron la eliminación de los costarricenses, antes vencidos por Estados Unidos.

México presionó desde el comienzo. En el minuto 5 Antuna llegó tarde a un centro al área de Alexis Vega, pero instantes después aceptó un servicio de Sebastián Córdova y con un toque de pierna derecha puso el 0-1.

México fue superior en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador para asegurar su pase a la semifinal.

En el minuto 52 Alexis Vega puso el 0-2 a pase de Uriel Antuna, después de lo cual los centroamericanos se apagaron.

Córdova, figura del América del entrenador argentino Santiago Solari, hizo el 0-3 en una jugada trabajada, en combinación con Jesús Angulo y Carlos Rodríguez.

México llegó a dos triunfos con siete goles a favor y uno en contra y saltó al primer lugar del grupo, con mejor diferencia de goles que Estados Unidos. Ambos están clasificados a la semifinal y se enfrentarán el próximo miércoles por el liderato del grupo.

– Ficha técnica:

0. Costa Rica: Kevin Chamorro; Ian Smith, Aaron Salazar, Alexis Gamboa, Yurguin Román; Gerson Torres (Jefferson Brenes m.58), Randall Leal, Bernarld Alfaro, Luis Díaz (Manfred Ugalde m.73), Adrián Martínez (Jimmy Marín m.58); Marvin Loria (Jurguens Montenegro m.46).

Seleccionador: Douglas Sequeira.

3. México: Luis Malagón; Vladimir Loroña, Johan Vásques (Gilberto Sepúlveda m.86), Jesús Angulo, Erick Aguirre; Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado (Jesús Ricardo Angulo m.69), José Esquivel, Sebastián Córdova (Santiago Muñoz m.87), Uriel Antuna (Alan Cervantes m.79); Alexis Vega (José Juan Macías m.67).

Seleccionador: Jaime Lozano.

Goles: 0-1, m.6: Uriel Antuna; 02, m.52: Alexis Vega; 0-3, m.69: Sebastián Córdova..

Árbitro: Iván Bartón, de El Salvador. Amonestó a los costarricenses Randall Leal y Jefferson Brenes y al mexicano Sebastián Córdova.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Preolímpico de fútbol de la Concacaf, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, occidente de México.

Comparte tu opinión.