México negocia acuerdo de inversión para migrantes centroamericanos: López Obrador

81211005. México, 11 Dic 2018 (Notimex- Javier Lira).- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se negocia un acuerdo de inversión internacional entre la iniciativa privada y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y países de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio, con el objeto de fortalecer la economía en esa región. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

México,  (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el martes que se avanza en la firma de un acuerdo de inversión entre empresas y los gobiernos de Estados Unidos, México, Canadá y de Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio.

En conferencia de prensa, antes de visitar el municipio de Jojutla, Morelos, donde presentará el programa de apoyo a damnificados y acompañado por integrantes de su gabinete, presentaron el Programa de Apoyo a Paisanos, para esta temporada de fin de año, cuando se espera el arribo de un millón de personas.

Mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sostenido encuentros con el secretario de Estado de Estados Unidos, y ya se presentó un texto, para la posible firma del acuerdo de inversión.

En Palacio Nacional señaló que estarán atentos para que los paisanos sean recibidos con afecto y no padezcan ahora que vienen a ver a sus familiares, y en el caso de los migrantes que se encuentran en Tijuana, están siendo atendidos por el gobierno mexicano, tienen garantizada la alimentación, atención médica, protección y trato humanitario.

Comparte tu opinión.