México tratará de ahogar en el Azteca a Panamá

0
126
Jugadores de México calientan antes del inicio de un partido por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

México, (EFE).- La selección de México tratará de ahogar este miércoles a la de Panamá en la altura del Estadio Azteca para sumar tres puntos y poner un pie en el Mundial de Catar.
Los mexicanos han sumado solo cuatro unidades en sus últimos cuatro partidos. Perdieron con Estados Unidos y Canadá, vencieron a Jamaica y empataron con Costa Rica, lo que los envió al tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, los mismos que Estados Unidos, cuatro debajo del líder Canadá y uno por encima de Panamá.
Derrotar a los panameños significará para el ‘tri’ tomar oxígeno, pero si pierde o empata complicará su situación a tres jornadas de terminar el campeonato.
“El partido de Panamá sigue siendo una final, lo era antes de la fecha FIFA y ahora que ellos ganaron de local de Jamaica, volvemos a tener un partido decisivo y que vale una de las plazas al Mundial”, reconoció el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México.
En los últimos partidos, México ha mostrado poca contundencia en el ataque y si eso se ha notado poco es porque derrotó a Jamaica con dos goles de última hora que maquillaron el mal paso del equipo, también urgido de mejorar su defensa en jugadas a balón parado.
Panamá ha sido uno de los rivales más enconados de México en los últimos años y jugará este miércoles sin complejos, confiado en que si gana tres puntos entrará en la zona de clasificación directa al Mundial y relegará a los mexicanos.
“No tenemos nada que perder y sí que ganar, todo lo que saquemos de México será bienvenido”, señaló el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, quien apostará a no perder y, si México deja espacios, tratar de derrotarlo.
Después del duelo en el Azteca, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y jugará en casa ante El Salvador, mientras que Panamá recibirá a Honduras, visitará a Estados Unidos y recibirá a Canadá.
– Alineaciones probables:
México: Guillermo Ochoa; Gerardo Arteaga, César Montes, Néstor Araujo, Johan Vásquez; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda; Jesús M. Corona, Henry Martín, Hirving Lozano.
Seleccionador: Gerardo Martino.
Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Azmahar Ariano Navarro, Fidel Escobar, Eric David; Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, César Yanis; Rolando Blackburn.
Seleccionador: Thomas Christiansen.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Azteca, en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
Hora: 21:00 (02:00 GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here