11.3 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralEstados UnidosMiami, sede del festival de la cultura gallega en EUA, del 14...

Miami, sede del festival de la cultura gallega en EUA, del 14 al 17 noviembre

Miami, (Notistarz).- La ciudad de Miami será la sede de la sexta edición de Galician Cinema and Food Festival, el reconocido evento que tiene como objetivo exponer y celebrar lo mejor de la cultura gallega en Estados Unidos, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, anunciaron los organizadores.
El festival contará con cuatro jornadas que incluye varios eventos gastronómicos y la presentación de un documental sobre El Camino de Santiago titulado “The Camino Voyager”.
Las ediciones anteriores del Festival “se celebraron con gran éxito en la ciudad de Nueva York y en esta nueva etapa, quisimos moverlo a Miami para amplificar nuestro alcance y ofrecerle a la comunidad local e Hispana”, afirmaron los promotores del evento Elena Pérez Canal y Miguel Palacios.
El festival es “un espacio para conocer nuestra cultura y nuestros productos, con el fin de que puedan acercarse más a fondo a nuestras tradiciones y disfrutar de nuestra rica gastronomía”, subrayaron.
Este evento representa “una gran oportunidad para conocer de primera mano aquellos productos que engrandecen la gastronomía de Galicia y para esto contará con uno de los máximos representantes de su cocina, y además ganador de una estrella Michelin, el chef Iñaki Bretal.
Bretal estará ofreciendo durante tres días una serie de presentaciones culinarias con productos gallegos para el deleite de los invitados.
En el marco de esta semana también se le entregará el premio “Gallegos con Estrella” a Alfonso Pérez Soto, presidente de Warner Music para los países emergentes. Un reconocimiento que destaca cada año la trayectoria de un profesional gallego en Estados Unidos.
El Galicia Cinema & Food Festival es considerado como el evento de promoción de Galicia más importante de Estados Unidos, que reúne a las estrellas más destacadas de la cultura, la gastronomía y el cine gallego; a través de cuatro días de eventos exclusivos.
Cuenta con el apoyo a nivel institucional, de Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, PescadeRías, Axencia de Turismo de Galicia, Ourense Enogastronómica y el Consulado General de España, en Miami.
A su vez Abanca “apuesta con más fuerza por el festival junto a Aceites Abril, Cabo de Peñas y Estrella Galicia, y de más representantes de la industria conservera y pesquera de Galicia, como empresas colaboradoras”, indicaron los organizadores.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments