Mike McDaniel es nombrado nuevo entrenador de los Miami Dolphins de la NFL

0
77
Un jugador de los Miami Dolphins, en una fotografía de archivo. EFE/John Cetrino

Redacción deportes, (EFE).- Los Miami Dolphins de la NFL anunciaron la contratación de Mike McDaniel como su nuevo entrenador para la temporada 2022.
“Hemos llegado a un acuerdo con Mike McDaniel para que sea nuestro entrenador en jefe. ¡Bienvenido a Miami, entrenador!”, fue el mensaje con el que los Dolphins recibieron al “coach” de 38 años.
El nacido en Aurora, Colorado, fue el coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers en el 2021, que tuvieron el séptimo mejor ataque de la liga. Antes se desempeñó como el encargado del juego terrestre de los también llamados “Gambusinos” entre 2017 y 2020.
Previo a la final de la Conferencia Nacional que los 49ers perdieron ante los Rams en enero, el entrenador principal de San Francisco, Kyle Shanahan, reconoció el trabajo de McDaniel para que su equipo llegara a dicha instancia.
“Mike es uno de los entrenadores más inteligentes que he conocido, él hizo crecer a nuestro equipo”, expresó Shanahan.
La experiencia de McDaniel en la NFL arrancó en 2011 con Washington, equipo con el que estuvo entre 2011 y 2013 como asistente de la ofensiva y coordinador de receptores.
En 2014 trabajó en los Browns, también con receptores, y entre 2015 y 2016 en los Falcons como asistente de la ofensiva.
McDaniel, quien tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe, llega en sustitución de Brian Flores, quien la semana pasada demandó a la NFL, a los New York Giants y a los Denver Broncos por racismo en los procesos de contratación.
Flores también acusó al dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, de intentar convencerlo de perder juegos de forma deliberada y de ofrecerle 100.000 mil dólares por cada derrota.
Brian Flores, de 40 años, fue separado de los Dolphins al final de la temporada 2021, estuvo tres años en el equipo al que llevó a dos campañas ganadoras al hilo, tuvo marca de 10-6 en 2020 y 9-8 en 2021, algo que no sucedía en Miami desde 2003.
Entre los nueve equipos que buscaban entrenador para la temporada 2022 sólo faltan por llenar el puesto los Houston Texans y los New Orleans Saints.
Del resto los Chicago Bears contrataron a Matt Eberflus, los Denver Broncos a Nathaniel Hackett, Brian Daboll firmó con los New York Giants, Josh McDaniels con Las Vegas Radiers, los Minnesota Vikings amarraron a Kevin O’Connell y Jaguars a Doug Pederson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here