Miles necesitan ayuda en el Valle del Río Grande por inundaciones severas

Washington, D.C. — El congresista Henry Cuéllar (TX-28) emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para brindar asistencia por desastre a las personas afectadas por las inundaciones en el Valle del Río Grande.

“Miles de hogares y comunidades necesitan ser reconstruidos y restaurados después de las graves inundaciones en el Valle del Río Grande,” dijo el congresista Cuéllar. “Después de una evaluación exhaustiva y la presión de los funcionarios estatales y federales, FEMA ha activado los fondos necesarios para que los tejanos puedan pagar vivienda temporal, reparaciones del hogar y otros gastos graves relacionados con el desastre que no cubren los programas de seguro. Continuaré trabajando a nivel federal, estatal y local hasta que cada familia y comunidad en el Valle del Río Grande se haya recuperado completamente.”

Se han aprobado más de $11 millones de dólares en subsidios por desastre para propietarios de viviendas e arrendadores de Texas que sufrieron pérdidas sin seguro o con seguro insuficiente debido a las tormentas. Ese total incluye más de $5.2 millones en subsidios de vivienda para ayudar a las personas afectadas en la reconstrucción o reparación de sus hogares y proporcionar un lugar seguro para quedarse mientras consideran opciones de vivienda a largo plazo.

Un Centro de Recuperación por Desastre Estatal / Federal ahora está abierto en el Condado de Hidalgo. Está abierto todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta nuevo aviso.

Centro Juvenil La Villa

302 West 2nd Street

La Villa, TX 78562

Las personas y los propietarios de negocios que sufrieron pérdidas pueden solicitar asistencia registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621- 3362 o al 1-800-462-7585 TTY. Los números de teléfono gratuitos operarán de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., los siete días de la semana hasta nuevo aviso.