Misión Operación Lone Star continúa “asegurando la frontera”

0
304
Droga incautada habría llegado a las comunidades de Texas y la nación

–  Transporta en autobús a miles de migrantes a la capital de la nación

Austin, Tx.- El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), y la Guardia Nacional de Texas, continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 284,000 detenciones de migrantes y más de 17,400 arrestos criminales, con más de 14,800 cargos por delitos graves reportados.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

Recientemente, en entrevista con la estación de televisión KETK y su afiliada KFXK en Tyler, el Gobernador Abbott habló sobre la crisis que se desarrolla a lo largo de la frontera sur causada por la negativa del gobierno federal a asegurar la frontera.

El gobernador destacó cómo su iniciativa de transportar a los inmigrantes a Washington, D.C., está ayudando a las comunidades fronterizas de Texas abrumadas por un número récord de cruces ilegales, al mismo tiempo que lleva la crisis fronteriza al umbral del presidente Biden.

El teniente del DPS, Chris Olivarez, explicó cómo la misión del gobernador Abbott de trasladar en autobús a los inmigrantes a Washington, D.C. brinda alivio a la afluencia de inmigrantes ilegales que abruma a las comunidades fronterizas locales. También dijo que la crisis en la frontera sigue aumentando, particularmente con los niños migrantes no acompañados, ya que el gobierno federal se niega a responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here