Mitos y realidades sobre las vacunas contra el Covid-19

Tras casi un año de lidiar y aprender cada día sobre el virus que ha puesto en jaque a la población mundial con una pandemia sin precedentes, por fin se está viendo la luz y la esperanza de poder -si no acabar – por lo menos mitigar los estragos del COVID-19 con las vacunas que ya han empezado a administrarse en Estados Unidos.

Millones de personas mayores de 18 años están recibiendo las vacunas contra el COVID-19, lo que abre una puerta de esperanza para controlar la pandemia que tanto dolor ha traído en los últimos meses. Según datos de los Centros de Salud y Control de Enfermedades (CDC), para el 31 de marzo, en Estados Unidos 96,044,046 millones de personas habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, incluyendo 53,423,486 millones que ya tienen la segunda dosis.

Esperanza y cautela es el llamado de las autoridades competentes para que mientras se avanza con los planes de vacunación se siga con las recomendaciones de prevención para que el virus no se siga propagando a la velocidad de los últimos meses.

Tan importante como la prevención es la información y en una situación de vulnerabilidad como la actual abunda el miedo, el recelo y la desinformación.

La siguiente infografía creada por el equipo de editorial de HITN y Vida y Salud nos da una mirada a 5 puntos importantes en los que se aclaran mitos que se propagan en internet y se explican algunos puntos clave que debemos saber sobre las vacunas.

Recordemos que hasta que no haya inmunidad de grupo, en que el 70 al 90% de la población se haya vacunado, no habremos controlado la pandemia.

La tarea y la responsabilidad es de todos, por eso infórmate, vacúnate, protégete y protege a los demás.

Comparte tu opinión.