Mortara y De Vries, un duelo por la cima de la Fórmula E en México

0
57
El suizo Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, celebra al ganar la segunda carrera del E-Prix de Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla (México), imagen de archivo. EFE/Carlos Ramírez

Ciudad de México, (EFE).- El suizo-italiano Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi, y el neerlandés Nyck de Vries, de Mercedes, pelearán este sábado por la cima de la clasificación de la octava temporada de la Fórmula E en la tercera fecha del campeonato, que se disputará en el e-Prix de Ciudad de México.
El Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana será la sede de la carrera. En 2021, por la COVID-19, la fecha doble que estaba programada se trasladó al Autódromo Miguel Abed de Puebla, ubicado a poco más de 130 kilómetros de la Ciudad de México.
En esas dos carreras, el brasileño Lucas Di Grassi, también de Rokit Venturi, y Mortara se llevaron los triunfos.
Mortara, subcampeón de la Fórmula E, busca su segunda victoria consecutiva del año, tras ser primero el 29 de enero en el e-Prix de Diriyah, Arabia Saudí, y es líder del campeonato con 33 puntos.
Su rival, el campeón Nyck de Vries, arrancó en la ‘pole position’ en Diriyah y dominó gran parte de la carrera, pero a 15 minutos del final un fallo en su monoplaza le rezagó hasta la décima posición.
De Vries es segundo en la clasificación con 29 puntos. El neerlandés inauguró en Diriyah la octava temporada en la historia de la Fórmula E el 28 de enero con un triunfo.
En el tercer puesto aparece el belga Stoffel Vandoorne, también de Mercedes, quien aprieta a Mortara con 28 puntos gracias a su segundo lugar de la primera fecha y a que fue séptimo en la segunda.
Di Grassi viene de obtener el quinto y tercer lugares en Arabia Saudí y suma 25 puntos, y está en la posición cuatro junto al británico Jake Dennis, de Avalanche Andretti.
En la clasificación por equipos Rokit Venturi marcha primero con 58 puntos, en segundo lugar aparece Mercedes con 57, Avalanche Andretti es tercero con 27, seguido de Envision (25), Porshe (14), Jaguar (13;),DS Techeetah (12) y Mahindra (4).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here