11.3 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasMuchas aprehensiones de indocumentados

Muchas aprehensiones de indocumentados

• En el Valle de Texas

Edinburg, Tx.- El pasado fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés), frustraron varios casos de tráfico de extranjeros en lo que aparentemente denota un creciente flujo de indocumentados por esta frontera.

Fue el viernes por la tarde cuando los agentes recibieron información de un presunto escondite ubicado en la ciudad de Río Grande. Los agentes, con la asistencia del Departamento de Policía de esa ciudad, detuvieron a cinco sujetos que estaban dentro de una casa. Los sujetos traficados eran de Guatemala, Ecuador y Honduras.

Más tarde esa noche, los agentes asignados al puesto de control Javier Vega, Jr. cerca de Sarita, Texas, remitieron un semirremolque a una inspección secundaria después de que un servicio K-9 alertó sobre el tractor. Durante la inspección secundaria, los agentes encontraron un total de cuatro extranjeros ilegales ocultos dentro del área para dormir del tractor. Los cuatro sujetos contrabandeados eran de México.

Un par de horas después, los agentes de RGV que trabajaban a lo largo de la carretera 88 de los Estados Unidos, cerca de San Manuel, Texas, intentaron detener el tráfico en un Ford F350. El conductor se negó a detenerse y se produjo una persecución. La persecución llegó a su fin cuando el conductor atravesó una valla. Se vio a varios sujetos huyendo hacia la maleza. Los agentes registraron el vehículo y descubrieron a seis sujetos ocultos dentro de un contenedor de agua en la plataforma del camión. Una búsqueda del área inmediata resultó en la aprehensión de cuatro sujetos más. Se arrestó a un total de 10 extranjeros ilegales.

El sábado por la noche, los agentes de RGV recibieron información de un presunto escondite ubicado en Roma, Texas, para lo que solicitaron la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado Starr. Cuando las autoridades llegaron al lugar del sospechoso, observaron a varias personas dentro de la casa. Un total de 13 extranjeros ilegales fueron sacados de la residencia sin incidentes.

El domingo por la noche, los agentes asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias remitieron un Ford Edge a una inspección secundaria después de realizar una inspección de inmigración a los ocupantes del vehículo. El conductor pasó por alto el área de inspección secundaria y huyó del puesto de control a gran velocidad. Inmediatamente se produjo una persecución. Los agentes de la Patrulla Fronteriza terminaron su persecución, cediendo a otras agencias de asistencia cuando el vehículo huyó hacia el sur.

Varias agencias de aplicación de la ley observaron el Ford Edge conduciendo por varios condados hasta que llegó a Los Indios, Texas. La persecución llegó a su fin cuando el conductor se detuvo abruptamente cerca del puerto de entrada de Los Indios y se fugó. El conductor y otro sujeto fueron vistos nadando a través del Río Grande hacia México. Dentro del vehículo, las autoridades descubrieron a una madre y a su bebé, ambos presentes ilegalmente en Estados Unidos. El servicio médico de emergencia local realizó una evaluación médica de la madre y el niño. No se reportaron heridos.

Durante el fin de semana se produjeron dos casos más en los que se detuvo a un total de 39 extranjeros ilegales.

Todos los temas se procesan en consecuencia.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments