Muertes de periodistas marcaron el mundial de Qatar 2022

0
900
Por desgracia, el éxito de la primer Copa Mundial en medio oriente se eclipsó por diversas causas, una de ellas involucra la muerte de periodistas.

Tres periodistas fallecieron durante la cobertura del torneo

NotiPress.- Con la conclusión de la Copa Mundial Qatar 2022, diversos eventos han marcado una sorpresa durante la realización del evento como el ser el primer evento de esta magnitud en Medio Oriente. Además, se convirtió en el primer torneo donde ha habido participación de árbitras mujeres dentro de un torneo de futbol varonil profesional.

Desafortunadamente, este tipo de acciones se ven eclipsadas por el fallecimiento de varios periodistas deportivos cuyas muertes han conmocionado a la comunidad deportiva. Los periodistas Roger Pearce, Grant Wahl y Khalid Al-Misslam han fallecido durante el desarrollo de la Copa Mundial y captando la atención de la prensa internacional.

Roger Pearce, periodista británico, falleció a los 65 años, era responsable de la cobertura inglesa por parte del canal ITV de Londres. Su deceso se produjo el pasado 21 de noviembre, siendo así el primer periodista fallecido durante la realización de la Copa del Mundo, haciendo público el hecho durante el partido entre Gales y Estados Unidos. “Tenemos noticias muy tristes nuestro director técnico Roger Pearce, quien se encontraba en la cobertura de su octava Copa Mundial, ha fallecido” dijo Mark Pougatch presentador del programa.

Khalid Al-Misslam falleció repentinamente el 10 de diciembre cuando este no se encontraba realizando la cobertura de la Copa Mundial. “El fotoperiodista de Al Kass falleció recientemente debido a un ataque al corazón, creemos en la misericordia y perdón de Alá, enviamos nuestras condolencias a su familia” publicó el medio periodístico Gulf Times.

Grant Wahl, periodista estadounidense se desvaneció durante la cobertura del partido entre las selecciones de Países Bajos y Argentina, perdiendo la vida. La muerte de Wahl ha sido la que más controversia ha generado para toda la comunidad futbolística debido a su postura de apoyo a la comunidad LGBT.

Dicha controversia se generó por haber portado una playera con el estampado de un arcoíris, esto le llevo a que las autoridades cataríes le impidieran la entrada al estadio. Tras estos acontecimientos, su hermano Eric Wahl inicialmente afirmó que la muerte de su hermano pudo haber sido orquestada para silenciar el activismo del periodista.

Sin embargo, Eric Wahl retiro dichas sospechas y confió que el gobierno de los Estados Unidos le ayudaría a aclarar todo el panorama y poder encontrar consuelo sobre la situación de su hermano. “Cuando me enteré de la muerte de mi hermano, lo primero que vino a mi mente fue que mi hermano había sido asesinado, pero obviamente no estaba seguro” comento Wahl.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here