28.3 C
McAllen
Saturday, August 13, 2022
InicioPortadaMujeres, compran 20.9% de casas en área McAllen

Mujeres, compran 20.9% de casas en área McAllen

Por José Luis B Garza

De acuerdo con diferentes mediciones, el poder económico de las mujeres ha aumentado significativamente en las últimas décadas. La tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral ha crecido dramáticamente en la era de la posguerra. Sólo una de cada tres mujeres trabajaba o buscaba trabajo a fines de la década de 1940, en comparación con tres de cada cinco mujeres en la actualidad.

El nivel educativo también ha aumentado; el porcentaje de mujeres trabajadoras con un título de cuatro años casi se ha cuadriplicado desde 1970 y factores como éstos también han contribuido al aumento de los ingresos de ellas.

Si bien las mujeres todavía ganan sólo alrededor del 80 por ciento de lo que ganan los hombres en promedio, ya la brecha salarial de género se ha reducido con el tiempo.

Mejorar las condiciones económicas de las mujeres ha hecho posible que más mujeres busquen una de las compras más importantes que muchas personas harán en la vida: una casa.

En el área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission, la participación femenina en los préstamos para compra de vivienda es del 20.9 por ciento, en comparación con el 21.4  a nivel nacional.

Según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la tasa de propiedad de vivienda para las mujeres fue de alrededor del 61.2 % en 2019, en comparación con el 50.9 % en 1990, reveló un informe publicado por Inspection Support Network.

Esta tendencia contribuye aún más al progreso económico de las mujeres, ya que la propiedad de vivienda es una estrategia clave para la creación de riqueza.

Sin embargo, según algunas medidas, las mujeres todavía están subrepresentadas entre los propietarios de viviendas. De todos los solicitantes de préstamos para compra de vivienda, sólo el 21.4 por ciento  proviene de mujeres solas, en comparación con el 31.4  de hombres solos, según datos de la Ley de divulgación de hipotecas para viviendas. Si bien casi la mitad de los préstamos para compra de vivienda provienen de solicitantes conjuntos (39.3 %) o de solicitantes para los que no se dispone de datos de sexo (7.9 %), que podrían incluir a solicitantes mujeres, los datos sugieren que la propiedad de vivienda sigue siendo más común entre los hombres.

Los datos sobre el financiamiento disponible para los compradores de vivienda también muestran diferentes experiencias para las mujeres compradoras. Las mujeres solicitantes de préstamos reciben un préstamo hipotecario medio de 215,000 dólares, mientras que un préstamo típico para los hombres solicitantes es de 245,000 y los solicitantes conjuntos tienen un préstamo medio de 285,000.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments