El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Narración deportiva tradicional contra la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial podría ser la clave para realizar una narración deportiva fluida y automatizada.

Mediante el aprendizaje profundo, Magnifi busca convertirse en la herramienta de edición por excelencia para narraciones deportivas y otros contenidos

NotiPress.- Magnifi by VideoVerse es una plataforma de narración deportiva impulsada a través de una inteligencia artificial (IA por sus siglas en inglés), la cual busca optimizar los resúmenes deportivos. Mediante un algoritmo desarrollado, una inteligencia artificial logra detectar automáticamente momentos clave del contenido deportivo en tiempo real, gracias a ello Magnifi crea microcontenidos para las redes sociales.
Esta inteligencia artificial se encuentra disponible para todo aquel que busque mejorar la narración deportiva tradicional de cualquier programa deportivo, ya sea por televisión, servicios de streamming o creadores de contenido. Así lo especifica Vinayak Shrivastav, fundador de VideoVerse e iniciador de esta idea tecnológica. “Si eres un locutor de la NBA y envías un juego en vivo al sistema, este identificará momentos clave, creará contenido de formato corto para ser usado en redes sociales”.
De acuerdo a Shrivastav, dicha inteligencia artificial busca optimizar las necesidades de la edición, que pese a tener disponibles herramientas y recursos, estos aun demandan tiempo y conocimiento específico. El crecimiento exponencial de la narración deportiva tradicional habría hecho de la edición la herramienta principal hacer productos fluidos, fáciles y automatizados.
Si bien existen programas que ayudan a la edición de contenido de la narración deportiva tradicional, Magnifi destaca por el elemento de automatización integrada ya en el sistema, de acuerdo con Shrivastav. Esta característica le confiere una arquitectura digital, permitiendo que una inteligencia artificial edite contenido sobre la marcha.
Esto, además, se suma a la posibilidad de acceder a la nube para generar una colaboración de contenido en cualquier lugar del mundo. La inteligencia artificial de Magnifi sería diferente del resto gracias a la posibilidad de aprendizaje en un corto periodo de tiempo. Ello podría modificar la narración deportiva tradicional tal como se conoce en la actualidad.
“Entiende qué contenido te gustaría, estamos sumamente orgullosos del desarrollo logrado por todos, brindar la información correcta, el tipo correcto de contenido que deseas consumir” comentó Shrivastav. Es necesario mencionar a Magnifi como uno de varios servicios disponibles de VideoVerse, esto daría un abanico de posibilidades a empresas y otros creadores.
VideoVerse busca construir un ecosistema de herramientas de edición de video capaz de cubrir todas las necesidades de cualquier cliente gracias a la inteligencia artificial. De esa manera, la narración deportiva tradicional podría, cuando menos, cambiar su realización durante los años venideros.

Exit mobile version