Nelly Korda impone su clase y gana el Gainbridge LPGA, su cuarto título

En la imagen un registro de la golfista estadounidense Nelly Korda, quien se proclamó este domingo campeona del Gainbridge, del LPGA Tour. EFE/David Mariuz/Archivo

Orlando (Florida, EE.UU.),  (EFE).- La joven estadounidense Nelly Korda, de 22 años, se proclamó  campeona del Gainbridge, del LPGA Tour, dándole a su familia el segundo título al comienzo de la nueva temporada y el cuarto como profesional.

Su hermana mayor, Jessica, ganó el Torneo de Campeones de apertura de temporada el mes pasado en Orlando.

Cuando cayó el último putt de Nelly Korda en Lake Nona Golf & Country Club, las emociones hicieron acto de presencia en la joven jugadora al darse cuenta de lo que había conseguido, su cuarto título en el LPGA Tour desde que hizo su debut profesional en el 2017, en el mismo escenario.

La menor de las hermanas Korda tomó el control con tres primeros birdies y terminó con 12 pares consecutivos para un 3 bajo 69 que le dieron la suma de 272 (-16), tres menos que los conseguidos por su compatriota Lexi Thompson que tuvo registro de 68 (-4) y acabó con 275, los mismos que la australiana Lydia Ko.

La campeona se llevó un premio en metálico de 300.000 dólares, mientras que Thompson y Ko ganaron 158.959 dólares.

Korda ganó por primera vez en suelo estadounidense –sus otras tres victorias en la LPGA fueron en Australia y dos veces en Taiwán– y la primera vez con sus padres de espectadores especiales.

Su padre, el checo Petr Korda, es un excampeón de tenis del Abierto de Australia.

Es la segunda vez en la historia del LPGA Tour que las hermanas han ganado eventos consecutivos (su hermana, Jessica, ganó el Torneo de Campeones Diamond Resorts de apertura de la temporada).

La primera fueron las suecas Annika y Charlotta Sorenstam en 2000; Annika ganó el Campeonato de Welch / Circle K el 13 de marzo y Charlotta ganó el PING de Registro Estándar el 19 de marzo.

Precisamente, en el otro lado del campo estuvo Annika Sorenstam, de 50 años, cerró su regreso después de más de 12 temporadas de retiro con un par en el noveno hoyo para un 76 (+4), terminando última entre las 74 jugadoras que hicieron el corte (301, +13)

La veterano golfista sueca participaba en el torneo porque Lake Nona ha sido su campo de juego durante dos décadas.

“Estoy agradecida de estar aquí, jugar aquí y poder pasar el corte”, destacó Sorenstam. “Creo que nunca me di por vencida, a pesar de que realmente no estaba saliendo a mi manera y no estaba golpeando tan bien como debería estar aquí. El propósito era conseguir algunas rondas de torneo, y lo hice”.

Sorenstam ha dicho que planea jugar el Abierto de Mujeres Senior de los Estados Unidos este verano y que tendrá que ponerse en forma, aunque adelantó que prepararse para eso no incluiría otro evento LPGA.

“Tengo mucho respeto por estas jugadoras”, subrayó Sorenstam, que terminó 29 golpes detrás de Korda, la campeona, que comenzó la ronda final con una ventaja de un golpe sobre la novata tailandesa Patty Tavatanakit, la exestrella de UCLA, de 21 años, que retrocedió rápidamente y terminó con 74 (+2) para empatar en el quinto lugar con la suma de 278 (-10).

No hubo mucho drama el último día. Korda se aseguró de eso con una serie constante de pares y recogiendo suficientes birdies cuando los necesitaba. Eso no significa que haya sido fácil.

“Honestamente, no jugué muy bien hoy y me mantuve muy sólida”, admitió Korda. “Ni siquiera sé lo que hice. Definitivamente fue muy estresante”.

La puertorriqueña María Fernanda Torres acabó en el puesto 54 después de entregar tarjeta firmada de 76 (+4) y sumar 292 (+4) que le permitieron llevarse un cheque de 4.590 dólares.

Mientras que la española Carlota Ciganda acabó el puesto 66 después de completar la cuarta ronda con registro de 76 golpes (+4) y sumar 293 (+5) que le permitieron ganar 4.287 dólares.

Comparte tu opinión.