Nikola Jokic gana el premio Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

En la imagen, el pívot serbio Nikola Jokic de los Denver Nuggets. EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Nueva York, (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic vio  compensada su gran labor durante los pasados siete días de competición de la NBA con su equipo de los Denver Nuggets al ser nombrado Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste.

Jokic logró el premio en semanas consecutivas, convirtiéndose en el primer Nugget en ganarlo desde que lo hizo el alero Carmelo Anthony en 2006 (27/11/06 y 4/12/06).

Ahora ha ganado los honores de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste ocho veces en su carrera, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Jokic, de 25 años, consiguió promedios de 30,8 puntos; 10,8 rebotes; 4,3 asistencias y 1,30 robos de balón, además de tener un 62,3 por cinto de acierto en los tiros de campo y el 45,5 de triples.

La gran labor individual de Jokic permitió a los Nuggets tener marca ganadora de 3-1 en los cuatro partidos disputados durante la pasada semana, incluida la victoria del duelo ante el Utah Jazz, al que rompieron racha de 11 triunfos seguidos, además de ganar también de visitantes a los Dallas Mavericks y el Miami Heat.

Ahora los Nuggets tienen marca global de 12-8, la segunda mejor de la División Noroeste y la cuarta de la Conferencia Oeste.

Jokic comenzó la semana registrando 20 puntos (8-13 FG), 10 rebotes, cuatro asistencias y dos robos en una victoria como visitante sobre los Mavericks.

Denver luego se dirigió a Miami, donde anotó una línea de estadísticas de otro doble-doble, esta vez de 21 puntos, 11 rebotes y tres asistencias en 40 minutos.

Jokic siguió esa actuación con otro partido completo de 35 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y un robo ante los San Antonio Spurs.

El pívot All Star serbio concluyó la semana con posiblemente el mejor partido de su carrera contra Utah, empatando un récord personal con 47 puntos (17-26 tiros de campo), 12 rebotes, cinco asistencias y dos robos en 37 minutos, convirtiéndose en el primer Nugget en lograr esas estadísticas.

Jokic anotó 22 puntos en el primer cuarto y 33 en la primera mitad, ambos máximos de su carrera en cualquier periodo o mitad de partido.

Desde el inicio de la nueva temporada, Jokic tiene promedios de 26,8 puntos; 11,8 rebotes; 8,6 asistencias y 1,75 robos de balón en 35,8 minutos.

También ha producido un doble-doble en los 20 partidos disputados, convirtiéndose en el segundo jugador desde 1976 (Bill Walton) que lo consigue.