28.2 C
McAllen
Thursday, July 7, 2022
InicioInformación GeneralTexasNiños viajando en forma segura

Niños viajando en forma segura

• Consejos útiles durante la pandemia del coronavirus

Aunque la pandemia ha causado estrés en nuestras vidas, cada padre/madre/cuidador quiere lo mejor para su hijo. Una forma de darle lo mejor a su hijo, es asegurar que estén en el asiento de seguridad correcto y viajando con el asiento de seguridad instalado correctamente. El problema es que manteniendo el asiento de seguridad instalado correctamente no es tan fácil. Muchos de los padres/madres/cuidadores piensan que están usando el asiento de seguridad correctamente, pero desafortunadamente, 3 de 4 asientos de seguridad son usados incorrectamente. Los asientos de seguridad, usados correctamente, son efectivos salvando vidas, pero el mal uso de los asientos de seguridad pueden causar lesiones y fatalidades innecesarias.

Para que un asiento de seguridad proteja a su hijo, tiene que ser el asiento correcto para su hijo, su vehículo y ser utilizado correctamente cada vez que viaje. Obteniendo una inspección de su asiento de seguridad con un técnico certificado le da la oportunidad de hablar sobre el asiento, la instalación y verificar que el asiento es correcto para el niño de acuerdo con su edad, peso, altura y desarrollo. El técnico le ayudará a asegurar que su asiento de seguridad tenga todas las partes y no esté vencido o retirado.

Los niños tienen un gran riesgo en comparación a los adultos en un choque. De hecho, los choques automovilísticos son una de las causas principales de fatalidades en niños. Los datos de choque de parte de la administración nacional de seguridad de transportes por carreteras enseñan que, por promedio, dos niños bajo la edad de 9 años mueren y 312 sufren lesiones graves en choques. Desafortunadamente en el año 2018, casi 42% de niños de las edades 0-9 que murieron fueron por no estar abrochados seguramente en el vehículo. ¡Manteniendo a los niños en sus asientos de seguridad correctamente puede salvarles la vida! Recuerde que la mayoría de los choques ocurren cerca de su casa; de hecho, aunque sea un viaje corto, es importante que los niños estén abrochados seguramente.

Siga estas mejores prácticas para mantener a los niños viajando en forma segura:

1.Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en un asiento orientado hacia atrás hasta que lleguen al límite de peso y altura permitido por el fabricante de su asiento de seguridad.

2.Los niños que han superado la etapa de los asientos de seguridad orientados hacia atrás deben estar en un asiento orientado hacia el frente con arnés, el mayor tiempo posible o hasta el límite del asiento de seguridad.

3.Todos los niños que han pasado el peso y altura del límite de estar orientado hacia el frente deben usar un asiento elevado hasta que el cinturón de seguridad les quede apropiadamente.

4.Cuando los niños son lo suficientemente grandes para usar el cinturón de seguridad, siempre deben usar la parte del hombro y regazo apropiadamente para protección óptima.

5.Recuerde, todos niños menores de 13 años deben viajar abrochados en forma segura en el asiento trasero, donde está los más seguro – cada vez, cada viaje.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments