Nissan Frontier del 2022, con nuevos cambios, llega más fuerte y capaz

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción

Después de 15 años en la carretera con pocos cambios, la Frontier finalmente recibió una actualización en 2020 con un nuevo motor V6 de 310 caballos de fuerza y transmisión automática de nueve velocidades.

Fue una muestra de los cambios que se avecinaron, ya que ese tren motriz ahora reside en el nuevo y rediseñado Frontier del 2022. Trae un nuevo y elegante estilo vertical, agrega características geniales que incluyen luces traseras LED y crece casi 5 pulgadas de largo.

El Nissan Frontier es una camioneta mediana que compite contra el Ford Ranger, Chevy Colorado, Honda Rigdeline y el Toyota Tacoma, en un segmento que lo tiene muy complicado.

Nissan redujo el presupuesto para los hispanos (cuando no), en sus presentaciones, por lo que la prueba no pudo tener lugar en el desierto de Utah, donde se presentó, y donde se hubiera verificado mejor sus dichas ” habilidades Todoterreno”.

Características

En el modelo 2022, demás de sus versiones Frontier S y SV, la camioneta ve el regreso del modelo Pro-4X. El Pro-4X viene con una larga lista de accesorios todoterreno, incluidos amortiguadores Bilstein, un eje trasero Dana y neumáticos todo terreno.

Desde el punto de vista del diseño, el parachoques delantero se ha recortado en los bordes para revelar más neumáticos y mejorar la aproximación en terrenos traicioneros.

Debajo hay tres placas protectoras de acero y un diferencial trasero con bloqueo electrónico mejora la tracción cuando la necesitas. El Pro-4X viene sólo con 4WD.

Nissan también presenta una nueva versión de Frontier: la Pro-X. Piense en el Pro-X como un paquete de apariencia todoterreno. Esta camioneta sólo con tracción trasera tiene un estilo similar al Pro-4X, que comparte su paquete de iluminación exterior LED, pero con muy poco equipo todoterreno.

Tiene una placa de deslizamiento en comparación con las tres del Pro-4X, y carece de un diferencial de bloqueo electrónico.

El Pro-X tiene los neumáticos todoterreno, la parte trasera Dana y los amortiguadores Bilstein, aunque los amortiguadores se ajustan de manera diferente en comparación con el Pro-4X.

Tren de potencia

Nissan ha equipado la Frontier con un motor V6 de 3.8 litros que genera 310 caballos de fuerza y 281 libras pie de torque.

Este motor está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que es similar a la de sus camiones de tamaño completo Titan y Titan XD.

Por tanto, la capacidad y la versatilidad son muy importantes. El modelo de cabina extendida (King Cab) usa una cama de 6 pies, mientras que la cabina doble viene de serie con una cama de 5 pies.

Los compradores que deseen el máximo espacio pueden optar por una versión de batalla larga del acabado SV, que combina la cabina doble con la caja de 6 pies. Los modelos Pro-X y Pro-4X se ofrecen únicamente en la configuración de cabina doble / cama corta.

La capacidad máxima de remolque sigue siendo la misma que el modelo anterior, con 6,720 libras cuando está debidamente equipada. La carga útil máxima, mientras tanto, aumenta a 1,610 libras.

El control de balanceo del remolque ahora es estándar, pero no está disponible un controlador de freno de remolque integrado.

Todas las versiones 4WD vendrán con control de descenso de pendientes y una nueva barra estabilizadora trasera se une a una barra delantera más grande para mejorar el manejo.

El bastidor de la camioneta en sí es una continuación del de la Frontier anterior, pero Nissan dice que se ha mejorado cada año desde que debutó en 2004 y se ha mejorado aún más para el 2022.

Estilo Interior

Uno de los inconvenientes más evidentes de la Frontier anterior era su interior anticuado y de aspecto económico.   Nissan se superó a sí mismo con la Frontier del 2022.

La distribución de la cabina y el botón central se ve mucho más digna de una camioneta mediana moderna, con un volante que se parece al de la camioneta Titan de tamaño completo.

Nissan incluye sus asientos Zero Gravity sumamente cómodos de serie en la parte delantera, lo que hace que los viajes largos sean mucho más agradables.

Hay impecables características de diseño, como agarraderas grandes y en forma de bucle y colores de acento nítidos en ciertos modelos. Todavía hay mucho plástico duro, y los botones y diales no se ven exactamente “de lujo”. Pero mejoró con respecto al modelo anterior.

Tecnología

El Frontier fue uno de las últimas pick ups sin la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay o Android Auto, pero este nuevo modelo vino con ambos.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar (actualizable a una unidad de 9 pulgadas), al igual que una pantalla de información del conductor de 7 pulgadas flanqueada por indicadores analógicos.

En el resto de la cabina, dos puertos USB frontales vienen de serie, mientras que un punto de acceso Wi-Fi, una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB traseros y el sistema de audio premium Fender de nueve bocinas son todos opcionales.

En los modelos con la pantalla táctil más grande, incluso puede agregar una cámara de vista envolvente con un modo todoterreno para navegar por senderos de montaña precarios.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales, sensores de estacionamiento trasero y una cámara retrovisora. Sólo la advertencia de colisión frontal es estándar.

Puede optar por agregar el conjunto de ayudas a la conducción Nissan Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero y frenado.

También están disponibles otras características como el control de crucero adaptativo, un monitor de alerta del conductor y reconocimiento de señales de tráfico.

En carretera

El motor V6 de 3.8 litros del Frontier trae una potencia adicional que se nota directamente desde el inicio. Hay mucho golpe, ya sea que despegues de una luz o vayas a pasar por la carretera.

La transmisión automática de nueve velocidades cambia suavemente durante la conducción típica. Incluso durante la aceleración máxima, las cosas todavía están bastante pulidas.

Los frenos se engranan suavemente y reducen la velocidad del camión fácilmente en la conducción diaria. Pero en situaciones de parada de pánico, la parte delantera se sumerge y el pedal se suaviza.

La dirección de la Frontier es suelta y descuidada, con mucho juego libre en el volante. La precisión es más una idea que una realidad. Pero sigue siendo fácil de maniobrar.

En general es una camioneta flexible. Los neumáticos con protuberancias crean una protuberancia constante, y el chasis tiene la cabina en un estado constante de balanceo y tejido. Pero los baches más agudos y otros impactos en la carretera, están bien resueltos.

La Frontier es compacta y estable cuando da vueltas. Se mantiene bastante controlado y, a pesar de su altura, no se siente demasiado pesado. Sin embargo, el resto de la experiencia de conducción sigue siendo algo mediocre.

Encontré un tren motriz que no solo es fuerte y capaz, sino también suave y agradable, algo que difiere mucho del modelo anterior.

Conclusión

El segmento de camiones medianos ha experimentado muchos cambios en los últimos años. El Toyota Tacoma sigue siendo el mejor en ventas y valor de reventa, el Honda Ridgeline tiene una calidad de conducción suave y muchas características de seguridad, mientras que tanto el Chevrolet Colorado y GMC Canyon son cómodos y se pueden pedir con un motor diésel.

El Ranger ofrece la mejor capacidad de remolque, mientras que el Gladiador es fiel a su nombre en situaciones fuera de carretera.

La razón principal para considerar el Frontier, es si usted está simplemente está buscando una pick ups mediana para trabajo, sin lujos, ni mucho más.

Precio: Desde US $ 27,885 hasta US $ 39,585

Consumo: 18 mpg ciudad 24 mpg carretera

DEJA UNA RESPUESTA