“Nona” y Louis Gonzales ponen el toque latino a los nuevos cortos de Pixar

0
277
Fotograma cedido por Disney Pixar de una escena de la cinta de animación "Nona" que estará disponible desde el 17 de septiembre en la plataforma digital Disney+. EFE/Disney/Pixar

Los Ángeles,  (EFE News).- “Nona”, el emotivo trabajo del director y animador hispano Louis Gonzales, pone el toque latino a los nuevos cortometrajes de Pixar para la plataforma digital Disney+.

Disponible desde el 17 de septiembre, “Nona” forma parte de SparkShorts, un programa de Pixar en el que el gigante de la animación escoge a nuevos talentos y les apoya con lo que necesiten para que den forma a un corto que responda solo a sus intereses e inquietudes y que debe hacerse en un plazo máximo de seis meses.

Junto a “Nona” también se ha incorporado en septiembre al creciente catálogo de SparkShorts el cortometraje “Twenty Something” de Aphton Corbin.

“Pixar es un sitio que da miedo. Pero no lo digo porque la gente ahí dé miedo, sino porque todo el mundo ahí espera la excelencia”, dijo Gonzales en declaraciones a Efe.

Sin diálogos y con múltiples referencias a la cultura latina, “Nona” cuenta la historia de una abuela que es una absoluta apasionada de la lucha libre.

Ante una gran velada por televisión, esta simpática mujer tiene todo preparado en su casa para poder disfrutar de su actividad favorita sin que nadie le moleste, pero entonces aparece un pequeño inconveniente: le toca cuidar por sorpresa de su nieta de cinco años Renee.

“Me costó un poco darme cuenta, pero en realidad el personaje de Nona estaba basado en mi propia abuela”, apuntó Gonzales.

El cerebro creativo de “Nona” contó que de niño era bastante callado y que se sentía un poco intimidado ante “la gran personalidad de su abuela”, pero de repente descubrieron los dos que a ambos les unía su enorme afición por la lucha libre.

En el mismo sentido, Renee está inspirada en la hija del director, que nació después de que falleciera su abuela, por lo que “Nona”, de alguna manera, fantasea con cómo se habrían llevado si hubieran podido conocerse.

“La gente suele decir: ‘Escribe de lo que conoces’. Así que si intentaba encontrar algo de verdad en mis personajes, qué mejor recurso tenía que recurrir a la gente a la que amo”, indicó.

Gonzales, con más de dos décadas de experiencia en la animación, se mostró “muy agradecido” por haber podido dirigir su primer corto y por todo el viaje que le ha llevado hasta triunfar con su arte pese a no haber recibido educación universitaria.

“Me siento realmente bendecido”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here