27.4 C
McAllen
Sunday, June 26, 2022
InicioInformación GeneralTexasNueva exposición STC examina relación entre las matemáticas y el arte

Nueva exposición STC examina relación entre las matemáticas y el arte

McAllen, Tx.- Actualmente, la Galería de Arte de la Biblioteca de la Universidad del Sur de Texas (STC, por sus siglas en inglés), exhibe la primera exposición de una serie mensual que destaca las conexiones entre disciplinas aparentemente desconectadas (matemáticas, AEDT, historia y ciencia), con el arte.

En colaboración con los Departamentos de Matemáticas y Bellas Artes de STC, la Galería presenta: “Un viaje común de matemáticas y arte”.

La serie mensual de exposiciones se complementa con conferencias virtuales, exhibiciones de libros y una base de datos de la biblioteca que explora cómo, trabajando entre disciplinas, podemos lograr mejores resultados: pasar de STEM a STEAM y fomentar la creación de arte pensando más allá de las fronteras.

La exposición estará a la vista en la Galería de Arte de la Biblioteca del Campus STC Pecan (ubicada en 3201 W. Pecan Blvd., Bldg . F en McAllen, Texas), hasta el 23 de abril de 2021.

Habrá una conversación virtual y un recorrido el martes 16 de febrero a las 3 p.m. con los curadores de la exposición, los profesores de STC Mario Morin y Nathan England, así como con los artistas seleccionados.

“A lo largo de la historia de la humanidad, las matemáticas y el arte pueden evidenciar dos elementos naturales del pensamiento y el progreso humanos”, dijo Morin, organizador de la exhibición y profesor e instructor de matemáticas de STC. “Aunque por lo general no se combinan en términos absolutos, la naturaleza y el comportamiento de las dos escuelas de pensamiento se complementan entre sí.

“Nuestra exhibición de arte y matemáticas de primavera de 2021 destacará estas interacciones a través de tres temas: geometría, proporción áurea e infinito”, agregó Morin. “Cada uno de estos conceptos abarca cientos, si no miles de años de historia humana y ha tenido un impacto notable en nuestra vida diaria. Nuestra intención es exponer esta unión de pensamiento y arte, pero también fomentar una mayor exploración de las posibilidades que puedan existir “.

El Programa de Galería de Arte de la Biblioteca de STC organiza exhibiciones y programas educativos para involucrar a los estudiantes en la comprensión del arte y su papel en la cultura, apoyar el plan de estudios académico e inspirar la educación continua a través del compromiso directo con artistas, académicos y obras de arte originales.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments