Nuevo León se posiciona entre los principales exportadores de industria manufacturera

0
224
Según expertos de Hultek, la entidad de Nuevo León se ha posicionado entre los principales exportadores de manufactura, e impulsara la exportación de hule.

Especialistas de Hultek impulsarán la exportación del hule, principalmente para industrias de electrodomésticos y automotriz

NotiPress.- De acuerdo con Hultek, empresa de generación de piezas de hule a la medida, el estado de Nuevo León es la sede más importante de México para las industria automotriz e industria de electrodomésticos. Bajo esta línea informó, realizará un proyecto de inversión de la nave industrial que abarca sus principales plantas de manufactura de hule en el municipio de García, para impulsar la exportación. Según información de la Cámara Nacional de la Industria del Hule consultada por NotiPress, 60% de las unidades económicas en el sector del hule son microempresas.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó, las principales exportaciones por sector en México se dividen en tres grandes categorías: agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; minería y extracción, que incluye petróleo y gas; e industrias manufactureras. Con respecto a las exportaciones de mercancías de la industria manufactureraINEGI informó que reportaron un total de 97 mil 350 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Asimismo, de las entidades participantes en actividades de exportación, Nuevo León se incorporó al top 5 de exportación según reportes de economía y logística.

Carlos González, director general de Hultek, informó que el abastecimiento de piezas de hule representa uno de los principales atractivos para las empresas globales en búsqueda de exportaciones mexicanas. Sin embargo destacó, este sector en particular no cuenta con desarrollo tan avanzado como otros, y su uso se presenta habitualmente en fabricación de llantas. El especialista comentó para NotiPress, el hule es parte de una cadena de manufactura más amplia que puede beneficiarse con mayor regionalizaciónmaquinaria, y nuevos esquemas de producción. Ante ello la empresa destacó sus objetivos de crecimiento con su proyecto en García, cuya planta contará con más de 9 mil metros cuadrados y 70 máquinas de manufactura.

El panorama de empresas con exportaciones de industria manufacturera en Nuevo León ha presentado crecimiento en los años más recientes según especialistas y organismos gubernamentales. Nemak México, clasificada bajo la categoría Empresas Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación (IMMEX), ganó el Premio Nacional de Exportación 2019 en dicha categoría. En la opinión de la Secretaría de Economía, 42.8% de los premios han sido otorgados a manufactura, lo que denota una economía mexicana más competitiva. En el caso del hule y su participación en las industrias de electrodomésticos y vehículosHultek agregó que su capacidad de producción será de 60 millones de piezas a la medida. Con respecto a la exportación, hasta 35% de su manufactura será exportada, con el mercado estadounidense como su mayor consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here