Nuevo liderazgo a bordo en STC

El ex director senior de la Fundación de Comunidades de Texas/Educate Texas RGV FOCUS, Dr. Rodney H. Rodríguez, ha sido nombrado primer vicepresidente de Promoción Institucional y Desarrollo Económico de STC.

McAllen, Tx.- El equipo administrativo del Colegio del Sur de Texas (STC por sus siglas en inglés), le do la bienvenida al Dr. Rodney H. Rodríguez como nuevo vicepresidente de Avance Institucional y Desarrollo Económico, una posición estratégica creada recientemente por el Dr. Ricardo J. Solís, presidente de la universidad.

“Este vicepresidente se encargará de elevar la imagen de la institución, conectar el sistema universitario con la región a la que sirve y recaudar fondos para becas para estudiantes”, dijo Solís. “Este es un papel fundamental y el Dr. Rodríguez es clave para ayudar al liderazgo de STC a lanzar una nueva era de innovación y crecimiento sin precedentes”.

Graduado de la escuela secundaria de Hebbronville, Rodríguez es un producto de la educación universitaria comunitaria después de haber obtenido su título de asociado de Laredo Community College. Luego obtuvo una licenciatura y una maestría de Texas A&M International University y recibió un Doctorado en Estudios de Liderazgo de Our Lady of the Lake University en San Antonio, Texas.

“Siendo un estudiante universitario de primera generación de una familia migrante y creciendo con recursos limitados, no tuve más remedio que trabajar durante el día y continuar mi educación tomando cursos nocturnos simultáneamente manejando más de 100 millas de ida y vuelta desde mi ciudad natal de Hebbronville , Texas, a Laredo para alcanzar mi meta de obtener una educación”, dijo Rodríguez. Entiendo completamente los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes a lo largo de la frontera entre Texas y México, pero no debería ser tan difícil para nadie lograr sus aspiraciones educativas. Esta es mi pasión y estoy comprometido a trabajar junto con nuestra comunidad para cambiar la vida de nuestros estudiantes a través de la educación”.

Rodríguez no es ajeno al Valle del Río Grande. Antes de unirse a South Texas College, fue director senior de la Fundación de Comunidades de Texas/Educate Texas RGV FOCUS, trabajando en colaboración con líderes educativos y de la fuerza laboral para avanzar en las oportunidades educativas, con énfasis en la finalización de estudios postsecundarios. En este puesto, trabajó con fundaciones nacionales y estatales para asegurar recursos para apoyar a los estudiantes en su trayectoria educativa para obtener un título universitario.

Rodríguez tiene una experiencia profesional de 20 años en desarrollo económico, asuntos gubernamentales, desafíos tecnológicos, recaudación de fondos y relaciones globales. Se ha desempeñado como profesor en Laredo Community College y Texas A&M International University.

“He trabajado con niños y familias a lo largo de la frontera entre Texas y México y aprovecharé mis experiencias para promover oportunidades educativas para todos los estudiantes”, dijo Rodríguez. “Hay tantas ocupaciones de alta demanda y altos salarios en el Valle del Río Grande y somos muy afortunados de tener el mayor grupo de estudiantes de talento. Prepararemos a nuestros estudiantes en programas innovadores para satisfacer la demanda de la industria en nuestra región”.

Rodríguez tiene una agenda ambiciosa para el próximo año. Dijo que sus principales objetivos son ayudar al presidente de STC, a establecer una Fundación para la Universidad en todo el Valle, involucrar a los ex-alumnos, fomentar asociaciones estratégicas y ampliar las relaciones con los líderes de la industria y los responsables políticos regionales y estatales.

“Rodríguez y yo compartimos una experiencia en desarrollo económico que posiciona a nuestra universidad para estar a la vanguardia de la capacitación de la fuerza laboral con las fuerzas del orden y otras industrias, especialmente la atención médica y la fabricación avanzada”, dijo Solís. “Tenemos a la persona adecuada para la tarea que tenemos entre manos. La Junta de Fideicomisarios y el equipo de STC esperan trabajar juntos para implementar iniciativas estratégicas que harán avanzar a nuestra comunidad “.

DEJA UNA RESPUESTA