Nuevo programa de residencia en medicina interna para servir al Valle Medio

Un nuevo Programa de Residencia de Medicina Interna UTRGV en el Centro Médico Knapp representa una adición importante a una expansión histórica de la educación médica en el Valle Medio. El nuevo programa se llevará a cabo en el edificio Knapp Medical Plaza, 1330 E. Sixth St., Suite 105 en Weslaco.

Weslaco.– Un nuevo Programa de Residencia en Medicina Interna a través de la Facultad de Medicina de UTRGV ayudará a traer médicos adicionales al área del Valle Medio.

El Programa de Residencia en Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp de Weslaco representa una importante adición a una expansión histórica de la educación médica en el Valle Medio. Esta expansión comenzó en 2017 cuando UTRGV abrió el Programa de Residencia de Práctica Familiar UTRGV / Knapp en Mercedes y Weslaco.

Bajo el Programa de Residencia de Medicina Familiar de UTRGV/Knapp, 18 residentes de medicina familiar ahora están rotando por el hospital en Weslaco, así como también por el Centro de Salud Familiar UT Health RGV/Knapp en Mercedes. El nuevo Programa de Residencia de Medicina Interna aumentará significativamente la cobertura médica muy necesaria en la región al traer 15 nuevos residentes de médicos de medicina interna al área este año.

Una vez que el Programa de Medicina Interna esté completamente equipado en el tercer año del programa (en 2022), habrá 36 residentes de medicina interna que rotarán a través de Knapp.

John E. Paredes, DO, FACOI, FACP, Director del Programa de Residencia de Medicina Interna y Profesor Asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de la UTRGV, dijo que el nuevo programa de residencia fue acreditado recientemente por el Consejo de Acreditación de Educación Médica para Graduados, una organización nacional que acredita programas de posgrado en capacitación médica para médicos en los Estados Unidos.

“Nuestra misión es capacitar a médicos de diversas experiencias y talentos para que se conviertan en agentes de cambio, permitiendo a nuestros graduados transformar sus comunidades al brindar atención compasiva, integral y basada en evidencia para pacientes de todas las necesidades y antecedentes en el Valle del Río Grande y más allá”, dijo el Dr. Paredes.

Ubicado en Weslaco, el Centro Médico Knapp ha estado cubriendo las necesidades de atención médica de los residentes del Valle Medio desde 1962 y servirá como el sitio de capacitación principal para el nuevo programa de residencia.

El Programa de Residencia de Medicina Interna de UTRGV en el Centro Médico Knapp estará ubicado en el edificio Knapp Medical Plaza, 1330 E. Sixth St., Suite 105 en Weslaco. Para obtener más información sobre el nuevo programa, comuníquese con Cristina H. Cantu, Coordinadora de Residencia de Medicina Interna de Knapp, al 956.296.1448 o 956.362.3548, o por correo electrónico a cristina.hinojosa@utrgv.edu.

Comparte tu opinión.