21.9 C
McAllen
Monday, February 6, 2023
InicioInformación GeneralMéxicoNuevo récord en empleos en maquiladoras de Reynosa

Nuevo récord en empleos en maquiladoras de Reynosa

(Redacción)

Reynosa.- La industria manufacturera de Reynosa estableció un nuevo récord en generación de empleos, al registrar 146,950 plazas al cierre de septiembre, la cantidad más grande en 53 años de historia de la industria en esta región.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, también se incrementó la cantidad de empresas operando, que llegó durante ese mes a las 157, cifra que no se registraba desde el 2014.

Este es el primer año en el que todos los meses el número de empleos de las empresas manufactureras se mantienen arriba de los 140 mil empleos directos.

“Nuestra industria continúa demostrando que es fuerte y que se mantiene a la alza gracias en parte a las condiciones de competitividad que se encuentran en nuestra región, con la que contribuimos de una manera importante no solamente con esta generación de empleos, sino también con la derrama de recursos por medio del pago de impuestos, y la contratación de productos y servicios para las empresas”, dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

En comparación con el mes previo, el número de plazas es 1457 mayor, y 996 plazas más que el mejor mes registrado históricamente, el de junio de este mismo año, en el que se registraron 145,954 empleos.

En total, en Reynosa existe el 54.4 por ciento del total de empleos generados por la industria manufacturera en Tamaulipas.

El titular de la Asociación de Maquiladoras enfatizó que el crecimiento de la industria permite el desarrollo integral de la región.

“Es un trabajo que hacemos las empresas y nuestra gente, que hacen que esta industria siga creciendo y representando tanto para nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país”, puntualizó.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments