Nuevos lentes inteligentes cuyo diseño e ingeniería es galardonado en el CES 2021

Por la gran innovación en diseño y tecnología, los nuevos lentes inteligentes de nueva generación producidos por Vuzix ganaron tres CES Innovation Awards

NotiPress.- Salidas de una película de ciencia ficción, ya se encuentran en desarrollo las gafas inteligentes de nueva generación (NGSG, por sus siglas en inglés). La empresa Vuzix anunció la creación de lentes con lo más avanzado en tecnología óptica, innovación que le ha hecho merecedor de tres premios CES 2021 por su diseño.

Vuzix es una compañía especializada en realidad aumentada (AR), óptica y motores de visualización que ha patentado más de 90 dispositivos en los últimos 36 meses. Los NGSG son su más reciente creación y con la que esperan ser un parteaguas en el desarrollo de smart glasses debido a la más innovadora tecnología y conectividad.

Además de un diseño ligero y cómodo, las gafas se caracterizan por una pantalla 3D transparente con uno de los motores micro-LED más pequeños del mundo. Los motores, uno en cada ojo, ofrecen soluciones monocromáticas o a color, debido a las matrices de píxeles de mayor densidad, aunque algunos siguen en desarrollo.

Otra de las características son los micrófonos con cancelación de ruido e integración de voz UI, sin necesidad de utilizar audífonos gracias a las cámaras acústicas con sonido dirigido. Este principio de manos libres también se debe a la conectividad con cualquier smartphone o smartwatch y la capacidad de recibir comandos de voz o por gestos.

“Vuzix ha estado trabajando en la tecnología de visualización portátil durante los últimos 20 años y nos complace anunciar esta culminación de avances en el desarrollo de nuestra tecnología. Esperamos abra la puerta a una nueva ola de dispositivos de gafas inteligentes para consumidores y empresas”, declaró Paul Travers, presidente y director ejecutivo de Vuzix en un comunicado enviado a NotiPress.

Fue el diseño discreto y avanzada tecnología lo que permitió al NGSG obtener tres CES awards: En periféricos y accesorios de computadora, accesorios y reproductores multimedia portátiles y otro en tecnología wearable. El Consumer Electronics Show (CES) es uno de los eventos más esperados en desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos, la edición de 2021 será la primera completamente virtual.

Los smart glasses son uno de los wearables cuya tecnología ha sido más difícil de desarrollar comparado con otros dispositivos, pero son también de los más esperados. Ya desde 2013 Google lo intentó con el Project Glass cuyo desarrollo no pudo ir a nivel comercial, principalmente por cuestiones de privacidad.

Estas gafas inteligentes de nueva generación podrían ser el pilar para una nueva era de tecnología de visualización portátil, de los dispositivos más retratados en películas de espionaje y ciencia ficción. Aunque falta desarrollar ciertos aspectos y continuar trabajando en otros, la innovación de Vuzix es tan sobresaliente que incluso el CES le ha honrado.