El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Obtienen títulos oficiales de STC  

El Departamento de Seguridad Pública de STC graduó a nueve miembros del personal durante el semestre de otoño de 2021. Entre los graduados, cinco recibieron su licenciatura, tres recibieron sus títulos de asociado y uno recibió un certificado en soldadura.

McAllen, Tx.- Para tener éxito en la vida, un estudiante debe elegir una carrera que le apasione y le dicte su corazón, según el oficial de policía de STC, George Barreiro.

Como uno de los nueve miembros del personal del Departamento de Seguridad Pública de STC para graduarse con un título este semestre, Barreiro dice que espera continuar su educación al obtener una maestría e incluso un doctorado.

“Mi objetivo es continuar con la aplicación de la ley y tal vez incluso liderar el departamento algún día”, dijo Barreiro. “Espero con ansias poder mostrarles a los oficiales más jóvenes sobre lo que tenemos para ofrecer y qué esperar”.

Iniciando en STC en el otoño de 2018, Barreiro se graduó como Asociado en Ciencias Aplicadas en Aplicación de la Ley en 2020 y completó una licenciatura en Liderazgo Organizacional en diciembre de 2021.

Barreiro, un agente de la ley a tiempo completo en el Departamento de Seguridad Pública de STC desde 2014, también trabajó para el Departamento de Policía de Peñitas como oficial de patrulla, y posteriormente ocupó varios puestos mientras trabajaba para el Departamento de Policía de McAllen ISD.

Tiene experiencia trabajando como cabo de patrulla/campus, investigador, supervisor y entrenador de K9 Corporal, entre otros roles dentro de la profesión policial. Actualmente tiene una Licencia Avanzada de Oficial de Paz y continúa instruyendo a otros oficiales del orden público en áreas como Básico, Entrenador K9, ASP, Taser y Armas de Fuego.

Los graduados incluyeron cuatro oficiales y un despachador de policía que recibieron su licenciatura, dos oficiales y un oficial de seguridad que recibieron un título asociado y un oficial de seguridad adicional que recibió su certificado en soldadura. Ellos son los oficiales George Barreiro, Ray N. Gutierrez, Micheal Medrano, Guadalupe González, Julie Cruz, Heriberto, Julian Farias, Alyssa Ramírez y Crystal Perez.

“Creemos que una oportunidad como ésta, para que puedan obtener su licenciatura y mejorar en cómo lograr sus objetivos, sólo los ayudará a crecer y ayudar aún más a nuestro departamento”, expresó el jefe de policía de STC, Rubén Suárez. “Para empezar, la universidad inculca esto en nuestro departamento, para brindarles a los empleados la oportunidad de crecer. Al final del día, beneficia al empleado a través de su moral y crece dentro de su carrera. Quién sabe a dónde los llevará, pero lo más importante es que la universidad siempre ha sido de apoyo y eso continúa a través del departamento”, agregó.

“Realmente hicieron un gran trabajo y espero incluso verlos obtener su doctorado algún día. Ellos pueden hacerlo. Una vez que reciben su licenciatura de South Texas College, pueden llegar hasta su doctorado”, dijo el Dr. Ali Esmaeili, Decano de Matemáticas, Ciencias y Programas de Licenciatura de STC.

Exit mobile version