34.4 C
McAllen
Monday, July 22, 2024
InicioInformación GeneralTexasOficina de Comunicaciones de McAllen galardonada en Ceremonia Estatal de Premios de...

Oficina de Comunicaciones de McAllen galardonada en Ceremonia Estatal de Premios de la Industria

McAllen, Tx.- La Asociación de Oficiales de Información Municipal de Texas (TAMIO, por sus siglas en inglés), una división de la Liga Municipal de Texas, anunció los ganadores de 2024 de su Competencia de Premios TAMI a nivel estatal durante una ceremonia en la 50ava conferencia anual efectuada la semana pasada en San Antonio, donde la Oficina de Comunicaciones de la Ciudad de McAllen obtuvo un total de cinco premios por su producción de video, redes sociales, fotografía y plan de marketing.

Cada año, TAMIO recibe numerosas inscripciones de diferentes municipios que muestran el trabajo innovador que realizan los equipos de comunicaciones de los gobiernos locales en todo Texas y sólo este año, se presentaron 688 inscripciones de más de 70 municipios diferentes para la competencia. “Ser reconocido por una organización estatal por el gran trabajo realizado por nuestra Oficina de Comunicaciones demuestra el producto de calidad que nuestros empleados entregan todos los días”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos.

La Oficina de Comunicaciones de la Ciudad de McAllen ganó un Premio de Honor por su plan estratégico “McAllen Doggy and Kitty Internships”. La iniciativa tuvo como objetivo promover la adopción de mascotas. El departamento también recibió un Premio de Honor por una publicación en las redes sociales en el Aeropuerto Internacional de McAllen recibiendo los restos del sargento del ejército nativo de Laredo, Cresenciano García, que luchó en la Guerra de Corea y cuyos restos finalmente habían sido identificados 73 años después. Además, MCN, como se conoce a McAllen Cable Network, ganó un Premio de Honor en la categoría de video del Programa Recurrente con su programa “El propio McAllen: de las redes sociales a algo dulce y un empleado de la biblioteca lleva el espanglish a la poesía”, un programa que destaca los talentos y pasatiempos de los empleados de McAllen.

MCN recibió dos Premios a la Excelencia: uno por las fotografías del recibimiento al Sargento García y el otro, en la categoría de video especial/único por el “Regreso a casa con honores del Sargento Cresenciano”, que incluía imágenes proporcionadas por la ciudad de Laredo.

“Esta organización es altamente competitiva, porque cada municipio de Texas se esfuerza por hacer lo mejor que puede para mostrar a su gobierno local de la mejor manera”, dijo el administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez. “Estoy muy orgulloso de la Oficina de Comunicaciones de McAllen por haber sido reconocida por su trabajo”.

“Los premios TAMI permiten que nuestra profesión honre el mejor trabajo realizado por los comunicadores en todo el estado. Este año, tuvimos un número récord de entradas desde ciudades tan pequeñas como un par de miles de residentes hasta más de un millón. La competencia fue dura y todos los que se clasificaron deberían estar increíblemente orgullosos”, dijo el presidente de TAMIO, Jay Warren, director de Comunicación y Asuntos Legislativos de la ciudad de Arlington. “Con suerte, las ciudades celebrarán sus victorias con sus ayuntamientos y residentes como una forma de resaltar aún más el trabajo fundamental de los comunicadores municipales”.

La directora de la Oficina de Comunicaciones de la Ciudad de McAllen, Xochitl Mora, es miembro de la junta directiva de TAMIO y representa a la Región 7 de la organización, que se extiende desde el norte y el oeste de San Antonio hasta Laredo y todo el Valle del Río Grande.

Además, Mora moderó un panel llamado “El poder de la creatividad en el papel del PIO”, que contó con la participación de Al Aguilar, director creativo de Creative Civilization, considerado uno de los padrinos de la publicidad hispana. Su presentación animó a los asistentes a encontrar inspiración en todo lo que les rodea para impulsar proyectos, servicios y programas de la ciudad.

TAMIO busca activamente avanzar y promover la cooperación y el intercambio de información e ideas entre las ciudades de Texas y brindar desarrollo profesional a los gerentes de comunicaciones e información pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES