11.8 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasOficina del Juez del Condado Hidalgo galardonada con el Premio a las...

Oficina del Juez del Condado Hidalgo galardonada con el Premio a las “Mejores Prácticas”  

Edinburg, Tx.- La Asociación de Condados de Texas (TAC, por sus siglas en inglés) recientemente otorgó a la Oficina del Juez del Condado Hidalgo el prestigioso Premio “Best Practices” de la Escuela de Cocina para eventos de Emergencias.

El honor fue anunciado por el TAC el 15 de agosto de 2022, y el juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez, y su personal, fueron reconocidos por su logro en la reunión del Tribunal de Comisionados, el martes.

El premio reconoce a la Oficina del Juez del Condado Hidalgo por una serie de eventos de la Escuela de Cocina para Emergencias que se llevaron a cabo en junio de 2021. Las sesiones de cocina en vivo se llevaron a cabo en cada uno de los cuatro recintos. Las clases en persona y transmitidas en vivo mostraron a los residentes qué incluir en un kit de emergencia para el hogar y cómo cocinar comidas nutritivas de manera segura durante hasta tres días sin electricidad.

Motivado por la prolongada falla eléctrica experimentada durante la mortal tormenta invernal de febrero de 2021, las inundaciones y los apagones provocados por el huracán Hanna en julio de 2020 y la pandemia de COVID-19, el juez Cortez se asoció con los comisionados, el Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M y otros funcionarios locales para crear la Escuela de cocina para emergencias, un programa educativo novedoso para ayudar a los residentes a prepararse mejor para los desastres naturales.

“Es muy importante estar preparado para cualquier tipo de emergencia o desastre. Estas clases desafiaron a nuestros residentes a pensar fuera de la caja sobre cómo deben prepararse y responder a cualquier evento climático que puedan enfrentar: heladas, inundaciones, huracanes”, dijo Cortez. “Quiero felicitar a mi personal y agradecer a todos nuestros socios que hicieron posible estos eventos. Sin su apoyo y dedicación, nuestros residentes no habrían recibido esta información vital”.

Según el sitio web de TAC, “Cada dos años, el Programa de Premios a las Mejores Prácticas del Condado de la Asociación de Condados de Texas reconoce innovaciones y soluciones notables que aumentan la eficiencia, mejoran las operaciones o superan los obstáculos provocados, por ejemplo, por una pandemia. Estas soluciones ayudan a los condados de Texas a servir mejor a sus residentes.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments